"Estaba haciendo los planes para la temporada de verano". Con esas palabras, Carlos Rottemberg reveló cómo fueron las últimas horas de Selva Alemán, antes de morir. En la puerta de la sala velatoria, donde decenas de personas del mundo artístico se acercaron para despedirla, contó que ella no manifestó problemas de salud con anterioridad.
"Ayer al mediodía Selva estaba haciendo los planes para ir a trabajar en Mar del Plata el próximo verano. Ayer en la mañana gozaba de buena salud pero luego tuvo una descompensación", contó notoriamente consternado, en rueda de prensa.
Tras esa descompensación, Selva "tuvo un servicio médico que la atendió" de inmediato. "Se repuso y a primeras horas de la tarde volvió a tener otro episodio que motivó a que Arturo volviera a llamar al servicio de emergencia. Igual se trasladó bien a la clínica y ahí se dio el desenlace", explicó.
Selva estuvo en pareja por casi 50 años con Arturo Puig y se consideraba que era una de las historias de amor más sólidas del espectáculo. Precisamente fue él quien se llevó el momento más duro cuando ella sufrió las descompensaciones.
"En la casa fue el preanuncio de algo que se suponía que se iba a poder subsanar. Fue la sorpresa para el público y para todos nosotros, especialmente por Arturo que fue protagonista de este episodio", lamentó.
Rottemberg contó que la actriz de 80 años se mostraba muy activa pese a la edad. "Cada vez que salíamos a comer, Selva manejaba y Arturo venía de acompañante. Nosotros decíamos, ‘vos la sacaste grande, Selva hasta te preparaba los medicamentos’. Por eso nuestras miradas están en él”, agregó.