Catalina Gorostidi, quien fue una de las primeras en conseguir trabajo tras su paso por Gran Hermano, anunció su renuncia a "Se Picó en República Z". Aunque al principio se adaptó bien al programa y estableció una buena relación con el conductor Gastón Trezeguet, las tensiones con Walter Santiago, conocido como Alfa, la llevaron a tomar esta decisión.
Fede Bongiorno, en su programa Bondi Live, comentó sobre la situación: "Ayer mostramos los audios, el ida y vuelta entre Cata y Alfa. Sabemos que la relación de ellos en Se Picó no es buena. Cata oficialmente va a estar dejando el proyecto". Esta revelación subraya la gravedad de los conflictos que se desarrollaron en el programa.
Además, Bongiorno mencionó que "Anunciaron la contratación de Emmanuel (Vich), y Cata también está en el All Access de Chile, entonces se va a ir". Catalina planea hacer un último programa para despedirse, aunque parece que su relación con Alfa ha quedado deteriorada.
En un intercambio de mensajes leído en el programa, Catalina expresó su descontento: “Es un machista. Vivía llorando afuera de Se Picó por sus malos tratos, en la casa de GH me perseguía para insultarme con de todo y continúa el día de hoy”. Su testimonio reveló el impacto negativo que la situación tuvo en su bienestar emocional, indicando que se va con "ataques de pánico de ese lugar por cómo me trata este tipo".