Un verdadero revuelo se armó este lunes cuando Julia Mengolini analizó la denuncia que hizo Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández sobre violencia de género. La ex primera dama denunció al ex presidente de haberla golpeado en más de una ocasión y esto lo acompañó de fotos que muestran los moretones que le habría dejado.
Tras esto, Mengolini aprovechó este lunes para dar su opinión en Futurok y cubrió con un manto de dudas los dichos por Yáñez. "Ojalá que se investigue, pero si seguimos viviendo en una República, se presume la inocencia. Es decir, Fabiola va a tener que probar lo que está diciendo. Yo ya sé que la palabra de Alberto vale muy poco, sobre todo desde la fiesta de Olivos", comenzó lanzando quien siempre tuvo una bandera muy fuerte feminista.
Luego agregó contundente: "La palabra de Fabiola, ¿vale? También vale poco. Digámoslo. ¿Ustedes escucharon la entrevista?... Yo no voy a ser políticamente correcta ni en extremo cuidadosa con este asunto. Y de verdad voy a decir lo que creo sobre esto. Creo que tengo suficiente espalda para hacerlo porque tengo una trayectoria que me sostiene".
Luego de escudarse de su opinión lanzó sin más rodeos: "Cuando nosotras decimos 'yo te creo hermana' es un recurso retórico y político, es un principio general, para decir durante Siglos a las mujeres no nos creyeron, no nos escucharon. Entonces nosotras en principio vamos a escuchar a las mujeres cuando denuncia violencia".
"Esto no es literal. Esto no quiere decir que cualquiera dice 'a mí me pasó tal cosa', yo le creo. No, yo te voy a escuchar y vos vas a tener que probar lo que estás diciendo", afirmó.
"El problema de decir esto es que pareciera que estas tratando de defender a Alberto. Bueno, yo no quiero defender a Alberto. Tampoco quiero ser la feminista perfecta", continuó Mengolini aclarando: "a las feministas nos acorralaron en los últimos días desde un lugar de psicopatía insólita".
Tras estas palabras, salieron a criticarla en las redes sociales de todos los sectores, incluso hasta el mismo presidente Javier Milei que compartió un posteo en su X (exTwitter) de Javier Negre.