Famosos

Los Pimpinela reprogramaron su gira por la salud de Lucía Galán: ¿Qué le pasó?

Los hermanos tenían previsto presentarse en España durante los meses de agosto y septiembre.
miércoles, 10 de julio de 2024 19:11
miércoles, 10 de julio de 2024 19:11

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán son un fenómeno de permanente vigencia. Por eso es que, luego de más de cuatro décadas de carrera, Pimpinela sigue convocando multitudes por el mundo. Este 2024, la ocasión para reencontrarse con sus seguidores es “Siempre Juntos Tour”, un concierto que ya los ha llevado -con gran éxito- por toda América. Ese mismo espectáculo llegaría en agosto y septiembre a España, pero por motivos relacionados con la salud de Lucía, la gira será reprogramada para el año próximo.

Debido a una infección en los bronquios, a fines del año pasado Lucía se realizó estudios médicos en Madrid. Los profesionales encontraron una mancha que circunstancialmente detectaron fuera del área establecida. El diagnóstico fue neoplasia quística mucinosa de páncreas. "Fue un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesarlo, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo”, comentó Lucía en un video difundido hace unas semanas, en el que explicó el proceso de la intervención quirúrgica a la que sería sometida. Luego de la operación, su evolución continuó como estaba previsto, pero según la prescripción de su equipo médico en las últimas horas, “la paciente va a necesitar un proceso de rehabilitación sujeto a la velocidad que requiera la misma. Cabe aclarar que, por el tipo de actividad que realiza, la recuperación para que esté en óptimas condiciones puede ser más prolongada”. Por tanto, la gira que estaba anunciada para este año 2024 durante los meses de agosto y septiembre en España, se reprogramará para el próximo año 2025. 

Según informó la productora L.A Rock Entertainment & Concert Tour, responsables de la gira, “próximamente se irán anunciando los recintos y ciudades que comprenden esta reprogramación, entre las cuales se incluyen el Wizink Center de Madrid”.  Las entradas adquiridas a través de las webs oficiales -explicaron- seguirán siendo válidas para las próximas fechas que se anuncien para 2025. Quienes deseen hacerlo, podrán solicitar la devolución de las mismas por el mismo medio en que fueron obtenidas, dentro del plazo fijado que marcarán las ticketeras.

Está previsto reanudar la gira “Siempre Juntos Tour” a partir del mes de octubre y hasta diciembre, con conciertos en Argentina, Colombia, Chile y Uruguay. Mientras tanto, Joaquín se abocará a la preproducción del nuevo single y videoclip, que el dúo planea lanzar a finales de 2024.

Comentarios