Pasó en TV

"No se la veía venir": cómo reaccionó Juan Darthés por la sentencia del caso Thelma Fardín

El actor quiere agotar todas las instancias legales, tras el fallo por estrupro contra la actriz.
martes, 11 de junio de 2024 14:02

Un fuerte revés judicial sacudió a Juan Darthés en las últimas horas: la justicia de Brasil lo condenó a sies años de prisión por la causa de abuso sexual a Thelma Fardin. La actriz denunció en 2018 el hecho ocurrido en 2009 en Nicaragua durante una gira de Patito Feo.

El tribunal alegó que las pruebas presentadas en el juicio son ahora suficientes para condenar al actor. Pronto se supo que Darthés podría enfrentar una pena en régimen semiabierto, que permite a los condenados salir del penal para trabajar o estudiar pero deben regresar a dormir al establecimiento carcelario.

En Mañanísima (El Trece), Estefi Berardi dio algunos detalles del caso y aclaró: “Esta es una condena que no está firme todavía porque falta que la revisen dos jueces más de la misma jerarquía. Este fallo no fue unánime, fue de dos contra uno, por eso lo van a revisar en dos instancias más de jerarquía horizontal”.

Acto seguido la panelista reveló que habló con Fernando Burlando, que si bien no es abogado de Darthés en este fallo sí lo representa en Argentina: “Me dijo que Juan piensa apelar, así que esto es un camino súper largo”.

En Mitre Live, Juan Etchegoyen contó cómo le cayó la noticia de la condena al actor: “Me cuentan que la última palabra no está dicha y que a Darthés esto le habría caído como un baldazo de agua fría. No se la veía venir”.

Por su parte, Thelma Fardin se conmovió al hablar en conferencia de prensa tras la condena a Juan Darthes a 6 años de prisión en Brasil. “Había perdido la fe y la esperanza en la Justicia. Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para esas personas que están sufriendo un abuso. Hay una posibilidad de reparación en la Justicia, como es hoy mi caso”, arrancó la actriz

“Si tenes a alguien que te cuenta su historia, empatizá, no le preguntes por qué tardó en hablar, por qué no lo dijo antes. Al fin la Justicia dice que es culpable, al fin la Justicia escucha mi palabra, me cree y creyéndome a mí le cree a otras”, profundizó al respecto.

Comentarios