Famosos

Dolor por la muerte de un famoso actor argentino: todos los detalles

En las últimas horas falleció el actor, director y docente Omar Sánchez.
miércoles, 27 de marzo de 2024 08:20
miércoles, 27 de marzo de 2024 08:20

En las últimas horas, confirmaron el fallecimiento de un famoso y querido actor argentino que marcó su impronta en los distintos puntos del país. Se trata del actor, director y docente Omar Sánchez

Desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices destacaron que "despedimos a Omar Sánchez, actor, director y docente. Fue un importante y comprometido referente de las artes escénicas y de la educación artística en la ciudad de La Plata. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este duro momento".

Nació en Tres Arroyos el 26 de agosto de 1956. Se formó en la Escuela de Teatro de La Plata y amplió su capacitación en reconocidos espacios tanto dentro como fuera del país.

Foto: Omar Sánchez (Asociación Argentina de Actores y Actrices)

Desde la asociación de actores confirmaron que el reconocido actor dejó una marca indeleble en el teatro independiente con innovadoras puestas en escena y una profunda exploración del lenguaje teatral, tanto en su aspecto estético como ideológico. En 1985, fundó el grupo Malajunta, estrenando la obra «Las desventuras del Doctor Tadeo» con gran repercusión.

En su extensa carrera docente, ocupó roles como profesor, director y vicedirector en la Escuela de Teatro de La Plata, coordinador del taller «Nuevo Mundo» de la Universidad Nacional de La Plata, y fue co-creador del espacio La Rosa de Cobre. Además, impartió cursos y talleres en diversas instituciones.

 

Comentarios