Polémica

Las agencias de noticias eliminaron la primera foto de Kate Middleton tras su operación

Un nuevo escándalo rodea a la princesa de Gales. Las agencias de noticias difundieron una foto de Kate Middleton tras su operación abdominal, pero luego la eliminaron debido a posibles manipulaciones, generando más especulaciones sobre su salud.
lunes, 11 de marzo de 2024 00:00
lunes, 11 de marzo de 2024 00:00

Un nuevo escándalo se desató este domingo entorno a Kate Middleton. Desde hace vario tiempo se viene especulando sobre la salud de la Princesa de Gales tras su operación abdominal. La esposa del príncipe William venía ocultándose desde hace casi dos meses y se barajó un sinnúmero de hipótesis.

Este domingo, desde la realeza intentaron poner un freno a las especulaciones sobre su paradero y difundieron una foto familiar de ella con sus hijos. La misma fue publicada inicialmente por The Associated Press y luego por otras agencias de noticias. Sin embargo, más tarde fue retirada del sistema. ¿Por qué?

Según lo fundamentado, la medida se tomó a partir de sospechas de manipulación, lo que avivó aún más las conjeturas sobre el estado de salud de la princesa.

En la fotografía, Kate se muestra en una silla rodeada de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. La imagen fue atribuida a su esposo, William, príncipe de Gales y heredero al trono, quien afirmó que fue tomada a principios de semana en Windsor.

Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses”, expresó Kate en sus redes sociales. "Deseando a todos un Feliz Día de la Madre".

A pesar de la inicial publicación por parte de la agencia AP, que recibió la foto del Palacio de Kensington, Ésta fue retractada más tarde al examinarla más de cerca. Se señaló que la imagen parecía haber sido manipulada de una manera que no cumplía con los estándares fotográficos de la agencia, especialmente al notarse una incoherencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte.

La oficina de prensa del Palacio de Kensington, cerrada los fines de semana, aún no ha respondido a un mensaje dejado en su buzón de voz.

La divulgación de la foto sucede después de semanas de especulaciones en las redes sociales sobre el paradero y estado de Kate desde su salida del hospital el 29 de enero, después de una estancia de casi dos semanas tras una operación programada. La princesa no había sido vista públicamente desde el día de Navidad.

La familia real británica ha estado bajo intensa atención, ya que tanto Kate como el rey Carlos III no han podido cumplir con sus funciones públicas habituales debido a problemas de salud. Funcionarios reales revelan que Carlos está recibiendo tratamiento para una forma no especificada de cáncer, descubierto durante el tratamiento de un agrandamiento de la próstata. A pesar de la cancelación de compromisos públicos, se le ha visto caminando hacia la iglesia y manteniendo reuniones privadas con funcionarios gubernamentales y dignatarios.

Kate, de 42 años, fue sometida a una operación el 16 de enero, y aunque no se ha revelado el motivo ni su estado actual, el Palacio de Kensington, el príncipe William y la oficina de Kate han confirmado que no está relacionada con el cáncer.

Con información de Infobae (AP)

Comentarios