Redes

El dolor de Benjamín Vicuña: “Nos duele cada vida perdida”

El actor chileno usó su cuenta de Instagram para hablar del dolor que le causa ver los incendios en su país.
martes, 6 de febrero de 2024 15:05
martes, 6 de febrero de 2024 15:05

El humo y la devastación de los incendios forestales en Chile han conmocionado a toda la región, cobrando la vida de más de 100 personas y dejando a Valparaíso sumido en la tragedia. Benjamín Vicuña, reconocido actor chileno que reside en Argentina, compartió su dolor y solidaridad a través de un conmovedor video en su cuenta de Instagram, que cuenta con casi tres millones de seguidores.

En el video, Vicuña se presenta en modo selfie y se suma al "duelo nacional", expresando su impacto por la rapidez y la violencia de los incendios que han afectado a varias ciudades. "Nos duele cada vida perdida, cada suelo en cenizas", compartió el actor, visiblemente afectado por la magnitud de la tragedia.

El actor instó a sus seguidores a unirse a la campaña de concientización y apoyo para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles. "Por eso tenemos que unirnos para ir en ayuda de quienes tanto lo necesitan. Todo suma", destacó Vicuña, enfocado en la importancia de la solidaridad colectiva.

"Cuánto dolor en los testimonios y víctimas del fuego. Impotencia ver a tu gente sufrir así, perder todo en un segundo, ni hablar de los que perdieron seres queridos", expresó Benjamín Vicuña. El actor solidarizó con su pueblo afectado por esta tragedia y compartió información sobre cómo contribuir con donaciones para los damnificados.

En la descripción del video, Vicuña proporcionó detalles sobre lugares donde se pueden realizar depósitos para ayudar a los afectados. "Ayudemos aquí. Desafío Levantemos Chile: 65.943.320-6 (Banco de Chile) cuenta corriente 98027-07 info@desafiochile.cl", compartió el actor, destacando la importancia de apoyar iniciativas como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y TECHO Chile.

En menos de 24 horas, el video ha alcanzado casi 400 mil reproducciones, más de 13 mil me gusta y ha generado cientos de comentarios de apoyo y solidaridad por parte de familiares, fanáticos y amigos. "Es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010", declaró el presidente de Chile, Gabriel Boric, el domingo pasado.

Comentarios