Televisión

Floricienta: a 20 años de su estreno, así están hoy los protagonistas

El 15 de marzo del 2004 estrenó por Telefe "Floricienta", la ficción infanto-juvenil que conquistó a la audiencia en distintos países del mundo.
sábado, 24 de febrero de 2024 00:00
sábado, 24 de febrero de 2024 00:00

La década del 90 como así también el inicio del nuevo milenio, estuvo cargado de ficciones infanto-juveniles que mantenía cautiva a la audiencia. Fue la época fuerte de las producciones de Cris Morena cuya mirada clínica ponía en la pantalla figuras que luego se convertirían en grandes estrellas. 

Floricienta fue una de esas tantas novelas que cautivaba a la audiencia conjugando una historia de amor juvenil, con toques de comedia y de música. Los dramas no podían faltar pero quedaban siempre en un segundo plano ante las pinceladas de romanticismo que se imprimían en cada personaje.

Aquella ficción, interpretada por Florencia Bertotti, se estrenó el 15 de marzo de 2004 y en pocos días estará cumpliendo 20 años de su gran debut. La historia contó con 361 episodios en total, divididos en dos temporadas de gran éxito. 

La trama giró entorno a Florencia (Florencia Bertotti), una joven niñera que le gustaba mucho poner color a su vida y que ingresó a trabajar a la casa de la familia Fritzenwalden. Allí, conoce a Federico (Juan Gil Navarro), el mayor de la familia, que vuelve de Alemania para hacerse cargo de sus cuatro hermanos tras la muerte de sus padres. Si bien él estaba de novio con Delfina (Isabel Macedo), se enamoró de manera inevitable de la niñera.

La historia, que tuvo un giro dramático al final de la Primera Temporada, logró mantener cautivo al público joven cuando ingresó a la historia Máximo Augusto (Fabio Di Tomaso) en la Segunda Temporada. Éste fue el segundo amor de Floricienta, un joven conde que se vio atravesado por el alma de Federico, tras su muerte.

Aquella tira, que estuvo al aire por dos años en Telefe, estaba integrada por un elenco mayormente joven. Mirá uno a uno cómo eran los actores principales hace 20 años y cómo lucen ahora:

Florencia Fazzarino Valente / Florencia Bertotti

Federico Fritzenwalden / Juan Gil Navarro

Máximo Augusto Calderón de la Hoya / Fabio Di Tomaso

Delfina / Isabela Macedo

Franco Fritzenwalden / Benjamín Rojas

Martín Fritzenwalden / Agustín Sierra

Nicolás Fritzenwalden / Nicolás Maiques

Tomás Fritzenwalden / Stéfano de Gregorio

Ramiro Fritzenwalden / Franco Rau

Roberta / Lali Espósito

Malala / Graciela Stefani

 

Comentarios