Dolor

Conmoción: murió el actor Claudio Rissi, "Borges" de El marginal

El reconocido intérprete, famoso por su rol de villano en la serie de TV Pública y Netflix, falleció en un sanatorio porteño tras luchar contra el cáncer.
viernes, 2 de febrero de 2024 10:58
viernes, 2 de febrero de 2024 10:58

Claudio Rissi, actor de extensa trayectoria y figura emblemática del cine y la televisión argentina, falleció este viernes a los 67 años en la clínica Los Arcos de Palermo. Su muerte, a causa de un cáncer, conmocionó al mundo artístico y a sus miles de seguidores.

Rissi era conocido por su versatilidad y su talento para interpretar personajes complejos. Sin embargo, su papel más popular fue sin dudas el de "Borges" en la serie El marginal, donde se lució como líder de una de las bandas internas de la cárcel.

Su carrera:

Comenzó a los 18 años estudiando teatro vocacional en el Club River Plate.

Se formó con maestros como David di Nápoli y Lorenzo Quinteros.

Su debut profesional llegó en 1979 en el Teatro Presidente Alvear.

Participó en numerosas obras de teatro, películas y series de televisión.

Algunos de sus trabajos más destacados incluyen:

Teatro: Terrenal (Pequeño misterio ácrata), Kilómetro Limbo

Cine: Lugares comunes, Aballay, La novia del desierto, La sombra del gallo, Erreway 4 caminos, Juan y Eva

TV: Poliladron, Okupas, El puntero, Maradona sueño bendito, El jardín de bronce, Un gallo para Esculapio, En terapia, Los vecinos en guerra, Epitafios, Valientes, Tiempo final, Gasoleros, Chiquititas

Su legado:

Rissi fue un actor de raza, comprometido con su trabajo y con la búsqueda de la verdad en cada uno de sus personajes. Su talento y su pasión por la actuación lo convirtieron en un referente del cine y la televisión argentina.

Su partida deja un vacío enorme en el mundo artístico, pero su legado seguirá vivo en el corazón de todos los que lo conocieron y disfrutaron de su trabajo.

Comentarios