La reconocida cantante de la música tropical Lía Crucet falleció a los 72 años en la ciudad de Mar del Plata. Tras su muerte se conocieron los detalles de la dura enfermedad que atravesaba.
La artista había sido diagnosticada de cáncer bronco pulmonar y se encontraba en un estadio terminal por lo cual los médicos le habían expresado que no se tenía la posibilidad de un tratamiento, publicó el sitio Primicias Ya.
Lía había sido trasladada a un hospital ubicado en Mar del Plata, previamente estuvo internada en un geriátrico de la misma ciudad.
El duro diagnóstico recién se había conocido públicamente en las últimas horas cuando su hija Karina se comunicó con Intrusos (América) para contar el difícil presente de su mamá. "Lía Crucet tiene un cáncer broncopulmonar y los médicos le dijeron (a Karina, su hija) que en el estadio en el que está no es un diagnóstico para tratar y que tiene que esperar", fueron las palabras de Karina Iavícoli tras hablar con la hija de la cantante.
En 2021 Lía sufrió un fuerte accidente doméstico que le causó una fractura de cadera. Desde entonces comenzó con ciertas complicaciones como una neumonía severa.