Famosos

Pesar por la muerte de un famoso y premiado actor: ¿Qué pasó?

Héctor Bidonde nació el 2 de marzo de 1937. Su primer trabajo fue como tornero, pero gracias a una audición para la obra "Amarretes" dio inicio a su carrera como actor.
viernes, 19 de enero de 2024 16:37
viernes, 19 de enero de 2024 16:37

Con gran tristeza, despedimos al actor, director teatral y docente Héctor «Cacho» Bidonde”, anunció la Asociación Argentina de Actores para dar a conocer la muerte del artista a sus 86 años.

Héctor Bidonde nació el 2 de marzo de 1937. Su primer trabajo fue como tornero, pero gracias a una audición para la obra "Amarretes" dio inicio a su carrera como actor. Entonces decidió estudiar en el Conservatorio Provincial de Arte Dramático para después perfeccionarse con grandes maestros de la actuación como son: Agustín Alezzo y Augusto Fernández.

Héctor Bidonde

Trabajos

Su cara tomó popularidad gracias a la infinidad de proyectos en los que trabajó. En televisión actuó en programas como: «Gasoleros», «Culpables», «Los simuladores», «La Banda del Golden Rocket», «Compromiso», «Nosotros y los miedos», «Hombres en pugna», «Zona de riesgo», entre otros.

En teatro participó en obras como: «Hamlet», «Un informe sobre la banalidad del amor», «Tres hermanas», «Medea», «Spaghetti», «Ha llegado un inspector», «El relámpago», «Drácula», «El gran deschave», «Corrupción en el Palacio de Justicia», «Verde oliva», «El organito», entre muchas más.

Bidonde formó parte de más de 30 películas, algunas de ellas fueron: «Puan», «Yo nena, yo princesa», «Alma mía», «La noche de los lápices», «La isla», «No habrá más penas ni olvido», «El poder de la censura», «Tiro al aire», «Contragolpe», «Otra historia de amor».

 

Comentarios