Si algo tiene Traicionada, es que plantea una trama con constantes situaciones extremas que se entretejen generando diferentes emociones en la audiencia. La ficción turca de las noches de Telefe, cuyo nombre original es Sadakatsiz, se estrenó por primera vez el 7 de octubre del 2020 en Turquía. Desde ese día desembarcó en más de diez países tomando diferentes nombres, todos adaptados de su historia.
En España, Estados Unidos, Bolivia, Paraguay y Costa Rica se llamó Infiel. En Panamá, Chile, Uruguay, Honduras, Perú, Argentina y México, Traicionada. Y en Ecuador se llamó Mujer engañada. Pero más allá del nombre que tuvo, la trama consiguió atrapar a la audiencia y conquistar al público, generando en muchos casos niveles de audiencia muy altos.
Sadakatsiz, como es su nombre original, gira entorno a la vida de Asya (Cansu Dere), una reconocida doctora que descubrió que su marido, Volkan (Caner Cindoruk) la engañaba con una mujer mucho más joven que ella, Derin (Melis Sezen). A raíz de esto, ella le hace pasar el peor momento a ambos y por eso él decidió vengarse.
Pero más allá de la trama que plantea la ficción, hubo un hecho que alteró a la audiencia pero también aceleró el final de la novela en su país de origen: Turquía. En noviembre del 2021, la Dirección General de Registro de la Propiedad y Catastro (TKGM) realizó una denuncia penal ante la Fiscalía General, en el Consejo Supremo de Radio y Televisión (RTÜK) contra la novela Traicionada.
Según publicó el portal Ankara Masasi, la denuncia penal se dio porque la novela mostró a los empleados de aquella institución como personas que coimeaban. La escena hizo que fueran puestos bajo sospecha por la audiencia e incluso los empleados de la escritura y la respetada institución adujeron que se sintieron humillados públicamente con la etiqueta de soborno.
En la declaración de Bayindir Memur-Sen, se informó que el sindicato presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General. En el comunicado, afirmaron: "en la serie de televisión en cuestión se mostró la escena del llamado oficial de títulos de propiedad sirviendo de soborno".
Esa escena aún no se ve en Argentina y se espera que a fin de año recién el capítulo sea emitido por la pantalla. ¿Será recortada esa escena?... con el tiempo se sabrá.