Impactante y atrapante. Así es Llamas del destino, la novela turca de las tardes de Telefe cuyo nombre original es Alev Alev. La trama gira entorno a 3 mujeres que fueron azotadas por un voraz incendio en una cisterna.
Sin embargo, las llamas las enfrentó a numerosos desafíos que tienen que superar para ser feliz. Cemre (Demet Evgar) debe escapar de un matrimonio violento; Rüya (Dilan Çiçek Deniz) tiene que enfrentar el lado amargo de la verdad; y Cicek (Hazar Ergüçlü) escoge perder su identidad para ser feliz.
La serie, que llegó a la Argentina y otras partes del mundo en formato de novela, se grabó en el 2020 y se emitió entre ese año y el 2021. De los 28 capítulos que cuenta en total, hubo uno que se llevó todos los elogios por la calidad de la grabación, el realismo y el profesionalismo de todos los actores.
Se trata del incendio de la cisterna, que es el principal de la trama. Tras su emisión en el mundo se conocieron detalles que eran desconocidos para muchos y con cifras que sorprenden a sus seguidores. De acuerdo a la CNN Türk la famosa escena del fuego se rodó en una fábrica de zapatos en Beykoz. La meseta establecida se quemó para esa escena y tuvo lugar en la serie bajo el nombre de Sarniç.
Según se conoció, la preparación de la escena para su rodaje duró 2 meses y para ello se construyó una cisterna en una fábrica de arena vacía que luego se quemó por completo. El rodaje en sí duró 10 días pero todo quedó reducido a 20 minutos de emisión en la novela pero con escenas muy impactantes. Para el rodaje se contrató alrededor de 400 actores extras.
La escena del incendio se basó en la novela francesa Le Bazar de la Chartier que está inspirada en la historia real del incendio en el bazar de la Charité en Paris, ocurrido el 4 de mayo de 1897, donde murieron 126 personas.