Televisión

De Soñar Contigo a Eda y Serkan: las similitudes y el nexo entre ambas ficciones

Las dos comedias románticas atrapan a la audiencia en todo el mundo. Para la mirada atenta, ambas tienen escenas que son muy parecidas.
sábado, 15 de julio de 2023 00:00
sábado, 15 de julio de 2023 00:00

Poco a poco, los argentinos fueron conquistados por los enlatados turcos. Si bien la mayoría de las ficciones que desembarcan en este país son dramas, también hay dos comedias románticas que se ganaron su público. Una fue Soñar Contigo (Erkenci Kus) y la otra es Eda y Serkan: ¿será que es amor? (Sen Çal Kapimi). 

La primera se emitió con gran éxito del 2021 al 2022 y tuvo como protagonistas a Demet Özdemir como Sanem Aydin y a Can Yaman como Can Divit. Ambos eran dos jóvenes que se enamoraron compartiendo el lugar de trabajo y se enfrentaron a distintos desafíos para fortalecer la relación.

La segunda actualmente se está emitiendo por Telefe y tiene como protagonistas a Hande Erçel como Eda Yildiz y a Kerem Bürsin como Serkan Bolat. En este caso, los dos jóvenes también comparten el mismo trabajo y las posibilidades de estar juntos siempre está en juego.

Soñar Contigo contó con 51 capítulos (eran 52 pero fue cortada al final) y Eda y Serkan tiene 52 episodios. En ambos casos, la persona que dio vida al guión de dichas historias fue Ayse Üner Kutlu, una destacada escritora de historias que fue convocada como guionista. Es por eso que las dos ficciones no sólo cuentan con puntos que se asemejan sino que tienen un nexo en común que las une.

LOS PUNTOS QUE LAS IGUALAN
Las dos cuentan con varios puntos que son muy parecidos en una y en otra. Si bien son diferentes historias, con distintas formas de presentación que le dan la base, hay puntos que se asemejan y no pasan desapercibidos para los fans.

* En ambas novelas hay una sesión de fotografía que los atrae, incluso ambas protagonistas llegan a coincidir en la misma indumentaria. 

Sanem y Eda usaron la misma indumentaria para la producción fotográfica.

* En las dos ficciones, los protagonistas tienen un fuerte acercamiento en un ascensor. El tiempo que pasan en éste les permite hablar, limar las diferencias y tener el amor como protagonista. Si bien en Soñar Contigo no hubo beso, les permitió dejar de lado las peleas para dar lugar al contacto físico. En Eda y Serkan, hubo una larga charla que se se coronó con un beso.

* En las dos historias, los protagonistas (Sanem en la primera y Eda en la segunda) comparten una salida laboral al campo con todos los compañeros de trabajo. En ese contexto, en los dos casos, ellas se pierden y sufren un accidente del que son rescatadas por ellos.

* En ambas novelas, también se produce la pérdida de memoria del protagonista. Can olvidó a Sanem en la primera ficción producto de un accidente de tránsito previo a dar el gran paso de sus vidas (viajar en barco por el mundo). Serkan se olvidó de Eda en la segunda historia a raíz de un accidente aéreo que se produce antes de que los dos se casaran. 

* En las dos tramas, también hay una "pelea de boxeo" en un cuadrilátero que los lleva a dejar de lado todo lo tenso y dejar fluir los sentimientos.

 

 

Comentarios