Televisión

Tras el final de Nuestro Amor Eterno: qué pasó con la mansión Borán

La mansión Boran cambió 100% su estética para otra ficción interpretada por una reconocida actriz turca.
martes, 11 de julio de 2023 00:00
martes, 11 de julio de 2023 00:00

Finalmente Nuestro Amor Eterno, la ficción turca de las tardes de Telefe, cuyo nombre original es Istanbullu Gelin llegó a su fin. El viernes pasado concluyó la historia que duró más de un año en la pantalla con un relato que pasó por diferentes temas y todos igual de atrapantes.

La trama tuvo como protagonistas a Süreyya (Asli Enver) y Faruk (Özcan Deniz), una pareja que se casó desafiando a la matriarca de la familia de él, Esma Boran (Ipek Bilgin), quien al principio se opuso a esta relación. Sin embargo, en la última temporada de la ficción, el personaje dio un fuerte giro de la mano del alzheimer hasta que murió. 

En Nuestro Amor Eterno fue de color pastel

Toda la novela contó con distintos escenarios pero uno de los principales fue la mansión Borán. Ésta es una enorme casona moderna que tras el rodaje fue re-utilizada. Según marcó la prensa turca, tras la filmación de la novela, la casa fue sometida a importantes cambios para que también sea escenario de otras producciones. Una de las más significativas fue cuando, posteriormente a Istanbullu Gelin, fue cambiada de color para la serie llamada

En esa ficción, el primer cambio lo hicieron con toda la fachada, pasando del color pastel que caracterizó en toda la novela Nuestro Amor Eterno a convertirse en 100% colorada para la serie de televisión turca Ferhat ile Sirin, que en español es Ferhat y Sirin. Esa ficción se estrenó en el 2019 y duró apenas 6 capítulos de 1 temporada. Contó con la actuación protagónica de la reconocida actriz Cansu Dere.

Más tarde la mansión sufrió un nuevo cambio pero esta vez para convertirla totalmente blanca con la puerta principal en color rojo. Fue para la ficción Akrep, que en castellano significa Escorpión. Así se la vio conservando gran parte de la estética con la que se hizo conocida.

En Akrep pasó por dos colores. El primero fue blanco con la puerta roja.

Akrep contó la historia de una madre y su hija cuya relación estuvo basada en el resentimiento y el dolor. Es que la chica fue abandonada por su madre para casarse con un millonario y gran parte de la acción tiene como escenario precisamente esta mansión.  La serie que fue estrenada en el 2020, cuenta con tan solo 8 episodios, en una única temporada. 

La construcción de la mansión

La mansión, que fue conocida como la de los Borán por la ficción Nuestro Amor Eterno, está ubicada en el área de la meseta conocida como Old Kundura Factory en el distrito Beykoz de Estambul. 

Lo que se desconoce es que ésta se construyó exclusivamente pensando en la novela Nuestro Amor Eterno. Es decir, los productores de la ficción pensaron en un lugar que contara con todas las características para el rodaje. Así fue como para su estética se tomó como ejemplo las mansiones tradicionales de Bursa. Para ello se buscó un gran terreno y se construyó en apenas 5 meses especialmente para esta historia.

Según el portal turco Emlakjet, la mansión fue pensada para que deslumbrara en cada sección con su gran jardín verde, con su jardín de invierno e incluso con una piscina que prácticamente no se vio en la ficción. Toda la construcción consta de 800 metros cuadrados cubiertos y mil metros cuadrados de área abierta. Se realizaron 600 metros cuadrados de camino de parquet privado y mil metros cuadrados de área verde ajardinada.

Por supuesto, era tan deslumbrante por dentro como por fuera. Había 9 habitaciones en la mansión, pero solo 7 habitaciones llegaron a la pantalla en la serie. Éstas eran los dormitorios de los personajes principales, el amplio y ostentoso salón y la cocina. Para la decoración de interiores se utilizaron muebles, complementos y cortinas de diseño especial. Sin dudas, de todo, lo qeu más llamó la atención fue la escalera donde se siente la textura histórica.

 

Comentarios