Televisión

Nuestro Amor Eterno: fuerte reacción de una asociación de alzheimer por lo que muestra Esma en la ficción

El personaje de Esma en Nuestro Amor Eterno provocó la reacción de la Asociación de Alzheimer Türkiye por cómo plantean la enfermedad.
martes, 9 de mayo de 2023 00:00
martes, 9 de mayo de 2023 00:00

La trama es conmovedora. Una enfermedad que se da en muchos adultos en varias partes del mundo, se convierte en parte de la ficción Nuestro Amor Eterno. El alzheimer atraviesa a uno de los personajes de la novela turca de las tardes de Telefe, cuyo título original es Istanbullu Gelin

La novela está camino al final y allí se personifica esta enfermedad, que es tan dura, en el personaje de Esma Boran. La Sultana comenzó la primera etapa de este tipo de demencia y las consecuencias del mismo se vio en los capítulos del viernes y lunes pasado. 

En la ficción, la madre de los hermanos Boran tuvo un colapso ante una situación de estrés y por eso perdió la noción del tiempo y espacio. A partir de esto, la familia ahora deberá acompañar la enfermedad de manera consciente y sin generarle a ella choques emocionales.

La inclusión del alzheimer en la trama generó una gran repercusión en su país de origen, Turquía. Allí desde la Asociación de Alzheimer Türkiye salieron a agradecer a los productores y guionistas de la ficción por exponer de manera tan clara lo que es esta enfermedad. "Gracias por hacer que esta enfermedad se conozca bien", destacaron desde la Asociación en aquella ocasión.

Además hicieron un agradecimiento puntual a la actriz Ipek Bilgin, que interpreta a Esma, a quien le entregaron una placa. La mansión usada para el rodaje de la ficción fue el lugar elegido para realizar el acto junto a la Asociación. El hecho ocurrió en el 2019 y algunos actores que se dieron cita fueron Asli Enver (personifica a Süreyya Boran), Özcan Deniz (Faruk Boran), Dilara aksüyek (Ipek Boran) y Neslihan Yeldan (Senem Tezcan).

 

Comentarios