Judicial

“La Mole” Moli, condenado a dos años y dos meses de prisión

El ex boxeador se mostró conforme con la sentencia porque no deberá ir a la cárcel, sino que lo cumplirá en su domicilio.
lunes, 29 de mayo de 2023 15:00
lunes, 29 de mayo de 2023 15:00

La Justicia cordobesa condenó a Fabio “La Mole” Moli a dos años y dos meses de prisión por encontrarlo culpable del delito de coacción agravada contra su ex mujer, Marta Galiano. Minutos después de conocerse la sentencia, la denunciante dijo a Desayuno Americano que no le parece suficiente: “Para mí es poco. Me apoyo en mi hija, ella es mi pilar”.

El ex boxeador se mostró conforme con la sentencia porque no deberá ir a la cárcel, sino que lo cumplirá en su domicilio. Dijo a Intrusos: “Estoy bien, gracias a Dios. Por un lado, estoy contento de que ya se terminó todo que viene de hace cuatro años”.

Su abogado explicó que fue absuelto por lesiones y violación de domicilio porque prescribieron los delitos: “Yo solicité la absolución por los tres delitos, me la dieron por dos. Fue condenado por coacción, amenaza agravada”.

Por su parte, “La Mole” agregó que no descarta reconciliarse con su ex mujer: “Es la negra hermosa que amé y siempre va a seguir siendo. Si ella me da la oportunidad y ella quiere, la voy a seguir apoyando y cuidando lo que ella quiera”.

La denuncia la hizo Galiano en 2019, tras 30 años de convivencia con el ex boxeador y cansada de los malos tratos y los golpes, que se originaban principalmente por la sospecha de “La Mole” de que su hija era de otro hombre.

Tanto ante la Justicia como ante los medios, el ex boxeador reconoció que golpeó a su ex, aunque intentó justificarse diciendo que lo hizo sólo en una oportunidad: “Si, acepté la cachetada. Y conté el contexto de las cosas. Yo sé que eso no estuvo bien, sé que me equivoqué. Yo (en mi declaración) les hice entender el contexto de todo lo que me gritó a mí. No me considero violento. Con todo lo que pasó, yo perdí todo".

Sin embargo, su ex mujer destacó que no fue solamente un golpe, sino que “fueron 30 años de violencia. Me dolió la traición de mis hijos, sus declaraciones. Duelen más que los 30 años de maltrato”.

Según Marta, sus tres hijos mayores no la apoyaron, sólo su hija mujer se quedó a su lado: “Me decían que si me hubiera pegado me habría matado, porque soy chiquita y flaquita. Pero ellos no se dieron cuenta de que me pegaba en los brazos todos los días”.

Mariano Antuña, fiscal de la Cámara 12 del Crimen de Córdoba, pidió dos años y ocho meses de prisión en suspenso para Fabio “La Mole” Moli. Finalmente, el veredicto fue de dos años y dos meses de prisión por el delito de coacción agravada.

Comentarios