Televisión

Eda y Serkan, la novela turca que se anima a mostrar escenas hot

La novela turca Eda y Serkan: ¿será que es amor? fue una de las pocas que sufrió el peso de la ley turca a través de RTÜK por mostrar escenas con erotismo.
sábado, 27 de mayo de 2023 00:00
sábado, 27 de mayo de 2023 00:00

Es una de las novelas turcas con más éxito a nivel mundial y una de las que más conquista a la audiencia por la pantalla de Telefe. Eda y Serkan: ¿será que es amor? logró atrapar a la audiencia con una trama que trabaja la comedia romántica entorno no sólo a sus protagonistas sino también a los personajes que la rodean.

La historia gira entorno a una chica que sueña con ser arquitecta paisajista y un empresario arquitectónico de gran éxito. Ella es Eda Yildiz (Hande Erçel) y él es Serkan Bolat (Kerem Bürsin), dos jóvenes que son muy distintos pero que logran conjugarse mutuamente. Actualmente avanza por el capítulo original 17, de los 52 que tiene toda la trama que a su vez está dividida en 2 temporadas. 

Durante todo ese tiempo se plantearán diferentes situaciones que van desde la alegría de sus protagonistas hasta la tristeza pero sin perder su base de comedia romántica. En el camino se dará más de una escena que enamorará a los seguidores y que los tendrá a ellos envueltos en el romanticismo.

Pero ¿no habrá escenas de sexo o hot?. Si bien las producciones generadas en Turquía tienen fuertes restricciones en esta materia, Eda y Serkan: ¿será que es amor? es una de las pocas que logró romper esa prohibición y se animó a mostrar escenas hot y hasta eróticas que le valió ser censurada en su país de origen. 

En Turquía hay un ente que regula "la moral" y prohíbe la emisión en televisión de imágenes que puedan generar una mala influencia para los jóvenes. El Consejo Dupremio de Radio y Televisión, RTÜK, controla lo que cada canal emite y aplica impuestos turcos si considera que algo está mal. 

Tal es así que en Nuestro Amor Eterno (Istanbullu Gelin) aplicó una multa por una escena que consideró imprudente, aunque no fuera una imagen sexual en sí.  Es por eso que cada producción turca tiene mucho cuidado y en Eda y Serkan: ¿será que es amor? no es la excepción.

La primera escena romántica.

Por eso esta ficción decidió incluir escenas de sexo pero planteadas con mucha sutileza y apelando a le metáfora en las imágenes. Una de estas escenas se vio hace unas semanas por Telefe cuando los protagonistas pasaron su primera noche juntos. En ésta se usó mucho la insinuación pero no se planteó de manera explícita como ocurre en las novelas latinoamericanas o europeas. 

La semana que viene se dará una nueva escena atravesada por el erotismo. Pero esta vez debajo de la ducha y con el efecto del alcohol como protagonistas.

Escena que se verá la semana que viene. 

La escena censurada.

Eda y Serkan: ¿será que es amor? cuenta con más de 10 escenas que roza el erotismo pero sí hubo una que fue censurada por mostrar "más de lo que correspondía". Se trata de una escena que se verá más adelante por Telefe en Argentina y muestra a los protagonistas en una bañera. ¿Cómo será?, ¿cuándo?. Para no spoilear, habrá que estar atentos al avance de los capítulos.

Escena censurada en Turquía.

 

Comentarios