Televisión

Todo por mi hogar: dónde se filmó la nueva ficción de Telefe

La nueva novela turca de Telefe tiene distintos lugares de locación, la mayoría son barrios y distritos puntuales de Estambul.
sábado, 13 de mayo de 2023 00:00
sábado, 13 de mayo de 2023 00:00

La trama es dura y conmovedora. Cuatro hermanos perdieron en distintos hechos trágicos a sus padres y quedaron huérfanos, a la deriva en materia económica. Todo por mi hogar, es la nueva ficción turca de Telefe cuyo título original es Kardeslerim.

La novela comenzó a emitirse hace una semana y los niveles de audiencia vienen acompañando de manera sostenida todos los días. La ficción, que en otras partes del mundo se llama Hermanos, cuenta la historia de tres jóvenes y una nena que deben salir a enfrentar la vida "aprendiendo a vivir" en un mundo donde la maldad siempre está presente.

Esta historia se emite todos los días a las 18.15 horas por Telefe y no sólo conquista con su trama sino también con los paisajes que muestra. Es que algunos son muy comunes a este tipo de ficciones llegadas de Turquía pero otros escenarios son completamente nuevos y atractivos.

Pero ¿dónde se filmó Todo por mi hogar?. La ficción tiene varios puntos de locación, la mayoría de Estambul, Turquía. Pero también hay escenas en la localidad de Fatih, donde se desarrollan especialmente las imágenes escolares.

Fatih (en español, Conquistador) es uno de los distritos más grandes de Estambul, Turquía, situado en el corazón de la ciudad. Debido a que constituye el barrio antiguo de la ciudad, actualmente también se lo conoce como el "verdadero Estambul" o el "primer Estambul".

Otro de los lugares donde se desarrolla la mayoría de las escenas es la localidad de Estambul Balat. Allí está la vivienda unifamiliar de dos plantas donde los protagonistas viven las situaciones más dramáticas pero también felices. Esta casa también se utilizó en otra ficción turca que no llegó a la Argentina pero que sí se transmitió en otras partes del mundo: Canevim.

Balat es un barrio tradicional del distrito de Fatih en Estambul, Turquía, que también se la conoce como el barrio "de moda" de aquel país. Se encuentra en la parte europea de la ciudad, al sur del Haliç o "Cuerno de Oro" y se caracteriza por los pintorescos edificios que componen el lugar. Entre ellos está el  Palacio de Blanquerna, que cautiva con su arquitectura.

Por otro lado, el orfanato y algunas de las escenas más duras está en la localidad de Üsküdar, Estambul. 

 

Comentarios