Televisión

Los mejores besos de las novelas turcas

Muchas de las novelas turcas presentan el primer beso entre sus protagonistas en el primer capítulo original. Apasionados o fríos, esos besos quedaron marcados en el público.
sábado, 29 de abril de 2023 00:00
sábado, 29 de abril de 2023 00:00

Sin dudas, las novelas turcas vienen atrapando a la audiencia desde hace varios años en Argentina pero también en varias partes del mundo. Sus tramas complejas, que conjugan el drama, la comedia y el amor, cautivan al público y con esto sus protagonistas alcanzan niveles de éxito impensados años antes. Si bien con el desembarco de Las mil y una noche se abrió este tipo de ficción al público local, en los últimos dos años ha cobrado más fuerza y seguimiento de los fans. 

Entre las más vistas del último tiempo se ubican Doctor Milagro y Fugitiva, cuyo éxito arrasador, le dio a Telefe niveles de rating nunca antes visto para este tipo de producciones. Pero también hay ficciones que hasta hoy siguen cosechando buenas mediciones y repercusiones del fandom.

En este escenario, hay algo que siempre logra llamar la atención de los seguidores: los besos. Si bien el Consejo Superior de la Radio y Televisión de Turquía, el ente turco que controla el contenido audiovisual de las producciones, es muy estricto en cuanto a lo que se debe mostrar en esta materia, los besos logran ser igualmente apasionante y atrapante para los espectadores. Muchos de estos no tienen el nivel de fogosidad que los de producciones latinoamericanas, pero de igual manera atrapan y encantan al público.

LOS BESOS EN LOS PRIMEROS CAPÍTULOS

En la mayoría de las ficciones turcas, no hay que esperar mucho tiempo para ver el primer beso entre sus protagonistas. En la mayoría de los casos se dan en el primer capítulo original, que en Argentina puede verse fragmentado en 2 o 3 días. De igual manera siempre después de ése, la espera se hace muy larga para ver el siguiente momento de amor en el que los labios se unen.

Züleyha, Tierra Amarga

Bir Zamanlar Cukurova, como es el nombre original de esta ficción, se hizo conocida en Argentina como Züleyha pero en España obtuvo el nombre de Tierra Amarga. La trama giraba entorno a Züleyha, una costurera que alcanzó a empoderarse y convertirse en la dama más importante del pueblo. Su gran amor fue Yilmaz, entorno a quien giró gran parte de la trama hasta su muerte.

El primer beso fue sin dudas sorprendente para los fans de esta novela. Se dio en el capítulo 1 original, cuando los seguidores comenzaban a conocer la dura trama. Después de que Yilmaz y Züleyha huyeron en tren tras cometer un asesinato, se refugiaron en un establo y tras caricas y promesas de amor eterno, se dio el primer beso apasionado. Ambos en pijama y con los anillos de compromiso en las manos.

Soñar Contigo

Erkenci Kus, la novela turca que cautivó al público durante el 2022, fue una de las que ofreció el primer beso en el primer capítulo de la trama. En Argentina la ficción tomó el nombre de Soñar Contigo mientras que en Europa se la conoció como Pájaro Soñador. Esta comedia romántica tuvo su primer beso en una escena que generó confusión entre sus protagonistas. Sanem, una joven escritora, ingresó al edificio del Gran Pera Opera de Estambul en plena función mientras las luces se encontraban en penumbras, y recibió un beso en la boca por error. ¿El autor?, Can, el hijo del jefe. Pero ella no se enteró que había sido él.

Ese momento fue épico para ella que a partir de ahí buscó intensamente a ese hombre que la enamoró y que ella llamó su "albatros". Luego de éste, hubo que esperar más de una decena de capítulos originales para ver el beso verdadero del amor. Can se cansó de ocultar que fue él quien la besó, organizó una cita perfecta y sorprendió a Sanem en el mismo lugar de aquel primer beso.   

Eda y Serkan: ¿será que es amor?

Otra de las novelas que presentó su primer beso en el primer capítulo fue en Sen Cal Kapimi, la ficción que en Argentina se llama Eda y Serkan: ¿será que es amor?. Esta historia desembarcó en Telefe hace poco más de un mes y poco a poco se convirtió en la producción turca más elegida por la audiencia. Su historia gira entorno a Eda y Serkan, una pareja que tuvo su primer beso por contrato, ya que acordaron simular ante todos que eran pareja para engañar a la ex de él. Aquel beso llegó en el primer capítulo original, que en Argentina se vio en el segundo día de emisión de la novela.

Luego hubo que esperar al capítulo original número 11, que se dio hace unos días por Telefe, para ver el primer beso pero que estuvo motivado por el amor entre ellos. Ese beso fue el considerado como el del inicio de la relación formal de la pareja y fue a orillas de El Bósforo, un lugar muy conocido en Turquía.

Hercai

En Hercai, también el beso llegó en la primera semana de emisión de la novela. Cuando la ficción transitaba su primer capítulo original, los protagonistas se dieron un beso pero fue veloz pero lo suficientemente intenso para enamorar. Aquella novela se emitió en Argentina en el 2021/22 y conquistó a los fans en las siestas de Telefe.

El beso se dio después de que Miran hizo todo lo posible para enamorar a Reyyan con el simple objetivo de vengarse de su familia y sin importarle los sentimientos de ella. Construyó un "columpio en el cielo" como Reyyan le pidió y luego al momento de despedirla, la miró a los ojos, le tomó la mano y la impulsó a él para robarle un beso. El mismo duró menos de un segundo y fue el toque de los labios.

LOS QUE SE HICIERON ESPERAR

Doctor Milagro

Una de las novelas que tuvo más éxito en la pantalla de Telefe, y arrasó con el rating en el prime time, fue Mucize Doktor o conocida en Argentina como Doctor Milagro. La novela giró entorno a la historia de un residente de medicina que soñaba con ser cirujano y se debía enfrentar a numerosas desafíos que le imponía la condición que tenía: autismo y síndrome del Sabio. El joven aspirante a cirujano era Alí Vefa y se ganó el corazón del público allá por el 2021/22.

El primer beso fue sin dudas uno de los más esperado por los fans. Fue el del protagonista con la joven residente a cirujana Nazli. Si bien siempre el afecto los unió, el acercamiento físico entre ellos fue muy difícil, incluso hasta para bailar porque él se negaba a tocar a las personas. Sin embargo, en el capítulo original N°29, en el inicio de la Segunda Temporada, él entró en pánico, pensó que algo malo le había pasado a ella y su reacción al verla viva fue con un cariñoso y sencillo beso en la boca. "Nunca estuve tan viva", esbozó Nazli luego del gran beso.

Fugitiva

En Sen Anlat Karadeniz, la novela turca que en Argentina recibe el nombre de Fugitiva, también los fans tuvieron que esperar bastante tiempo para ver el primer beso entre sus protagonistas, Nefes y Tahir. 

Luego de 78 capítulos por la pantalla de Telefe, el beso ocurrió después de una cena romántica en la que Tahir le declaró su amor a Nefes y le pidió que se case nuevamente con él. "Eres mi primer amor y me darás mi primer beso", expresó Nefes antes de recibir el beso del "Loco" Tahir. Un show de nieve y fuegos artificiales coronaron la escena de amor.

 

Comentarios