Pese a debutó con expectativa, "Argentina, tierra de amor y venganza 2" no logra acomodarse en la grilla del prime time y su rating se ubica en 6 puntos. Ello ya llevó a cambios de horarios y se viene uno más.
De acuerdo a la grilla de El Trece, este jueves, la novela se emitirá a las 23 hs. mientras que el viernes regresará a las 22:45 hs. Pero eso no es todo, sino que en mayo, arrancará directamente a las 23 hs.
El fandom ya mostró su desacuerdo con las movidas en la grilla, tomando en cuenta que del horario pautado, se emite al menos 15 minutos después. Con esto, busca pararse mejor ante "Masterchef Argentina" que se ubica entre 13 a 15 puntos de rating en sus emisiones de lunes a jueves.
Después de un exitoso paso por el aire de El Trece en 2019, la novela histórica volvió con un salto temporal considerable. Mientras la primera se centró en las historias de inmigrantes de los años treinta y abordó temas como la trata de personas, la segunda se sitúa en el retorno democrático de los ochenta y temáticas propias del momento: la búsqueda de personas desaparecidas y de bebés apropiados en la última dictadura cívico-militar, la epidemia del VIH-Sida, y las hostilidades del ambiente del teatro de revista.
Tras varios años exiliados en Barcelona, Pedro Salvat (Rafael Ferro) y su hijo Antonio (Toni Gelabert) vuelven a Argentina en 1984, con el objetivo de buscar a su mujer Silvia (Julieta Diaz), secuestrada y desaparecida por el gobierno militar mientras cursaba un embarazo. Antonio es el nieto de Lucia y Bruno Salvat (Delfina Chaves y Albert Baró), protagonistas de la primera temporada y favoritos del público.
Además de dilucidar qué pasó con su madre, Antonio quiere reencontrarse con Segundo (Tato Quattordio), un amigo de quien estaba enamorado y con quien se mantuvo en contacto por carta durante su exilio. Segundo es hijo de Rafael Machado (Federico D’Elia), un médico del Hospital Militar que ayudó a su amigo Pedro a exiliarse pero que pronto se devela estuvo detrás del secuestro de Silvia y la apropiación de su hija.