Sin dudas los sets de grabación de series o películas se han convertido en escenario no sólo del rodaje de ficciones sino también en el espacio donde nacieron grandes amores. Eso ocurre en distintas partes del mundo, sin importar cultura ni religión. Allí los actores dan vida a personajes que pueden ser muy distintos a ellos pero cuando las luces se apagan, la vida real los hace vivir buenos y malos momentos.
En este contexto, las novelas turcas no han estado al margen de esta realidad y hay varias parejas que se conocieron mientras rodaban y luego han iniciado una relación. Muchas de esas figuras encararon una relación pero no prosperaron y otras llegaron al tan ansiado paso del casamiento.
Hercai, Fugitiva (Sen Anlat Karadeniz), Eda y Serkan: ¿será que es amor? (Sen Çal Kapimi), Las Mil y Una Noches (Binbir Gece) y Nuestro Amor Eterno (Istanbullu Gelin), son algunos ejemplos de relaciones que empezaron en el set de grabación. De esas cinco ficciones, en cuatro, sus actores llegaron al altar.
Hercai, mucho más que Aslanbey y Sadoglu
Si bien la historia de Hercai giró entorno a la relación de Miran (Akin Akinözü) y Reyyan (Ebru Sahin), hay personajes que lograron cautivar por las tramas que los envolvieron. Dos de ellos fueron Azat Sadoglu (Ahmet Tansu Tasanlar) y Gönül Aslanbey (Oya Unustasi) quienes conquistaron como pareja en la ficción pero que ese amor también se trasladó a la vida real.
Ambos compartieron seis años de noviazgo y concretaron el matrimonio en septiembre del 2021. Por aquel entonces hicieron una gran fiesta a la que asistieron sus compañeros de Herca: Ebru Sahin, Gülçin Santircioglu (Sultana Aslanbey), Serdar Özer (Cihan Sadoglu), Gülçin Hatihan (Handan Sadoglu),Günes Hayat (Esma Demiralp), Cahit Gök (Firat Demiralp) y Asli Samat (Melike Astutan).
Fugitiva, el pedido de matrimonio en pleno rodaje
Fugitiva fue sin dudas una de las ficciones de mayor éxito en el mundo. Sen Anlat Karadeniz, tal cual es su verdadero nombre giró entorno a la historia de amor de Tahir y Nefes. Pero entorno a ellos había un elenco de grandes figuras, entre ellos Senem Göktürk y Emre Ön quienes en la serie turca interpretan a Nuran e Idris, amigos de Tahir Kaleli. Ambos se conocieron en plena grabación de la ficción, allá por el año 2018, y en una jornada de trabajo, él le pidió casamiento delante de todos sus compañeros.
Fue en un momento de descanso de las grabaciones que él la sorprendió. En un pasillo y con los colegas como testigos, se arrodilló y sacó el anillo de compromiso para pedirle que sea su mujer en la vida real. En ese momento tan especial, estuvieron presentes los actores Sinan Tuzcu (que actuó en la novela como Mustafá Kaleli), Nursim Demir (que interpretó a Saniye en la ficción) y Öykü Gürman (Asiye), entre otros. La boda fue en Ankara y a ese momento asistieron las personas más allegadas, entre las que no faltaron los colegas de la novela Fugitiva.
La pareja real que sorprendió en Eda y Serkan: ¿será que es amor?
La ficción turca, cuyo título original es Sen Çal Kapimi, conquista a la audiencia con su trama que conjuga la comedia con el amor de la mano de sus protagonistas: Serkan Bolat (Kerem Bürsin) y Eda Yildiz (Hande Erçel). Pero entorno a ellos hay figuras que se destacan. Dos de ellos son Basak Gumulcinelioglu y Cagri Citanak, que en la ficción interpretan a Piril y Ferit pero que en la vida real son marido y mujer.
Ninguno de los dos se conocía entre sí antes de la grabación de esa novela y si bien no compartieron tantas escenas juntos como los protagonistas, sí fueron las suficientes para iniciar una relación. Fue en pleno 2020, atravesado por la pandemia del coronavirus, cuando empezaron el noviazgo y luego se casaron el 11 de octubre del 2022. La ceremonia fue en un parque de diversiones de Estambul y entre los invitados estuvieron los compañeros de Eda y Serkan: ¿será que es amor?. Entre ellos estuvieron Sarp Bozkurt (Erdem), Sitare Akbas (Fifi), Alican Aytekin (Seyfi), Neslihan Yeldan (Aydan) y Elçin Afacan (Melo).
De "Las mil y una noches" al amor en la realidad
Las mil y una noches fue sin dudas una de las ficciones más fuerte de todas las que exportó la televisión turca. Ésta contó con un fuerte drama desde el principio: un niño con leucemia y una madre desesperada por encontrar una donante de médula y la plata para cubrir los gastos de la operación. Los actores protagonistas fueron Halit Ergenç y Bergüzar Korel en la piel de Onur y Sherezade, respectivamente. Ambos se conocieron en la ficción, nació el amor y luego se jugaron por sus sentimientos.
Se conocieron en las grabaciones de la tira en 2006 y vivieron durante tres años una historia de amor en la ficción que, como pasa tantas veces, se hizo realidad. Halit y Bergüzar terminaron con sus relaciones anteriores para darle rienda suelta a lo que sentían. El galán de ojos celestes profundos se separó de su mujer de entonces y logró conquistar a Korel, quien también tenía pareja. Fue tal el flechazo que en 2009 se casaron y en 2010, se convirtieron en padres de tres hijos, la última fue Leyla nacida en el 2021.
Los actores de Nuestro Amor Eterno que estuvieron 5 años juntos y se separaron
Ésta fue sin dudas una de las parejas más bonita del medio del espectáculo turco Ambos llegaron a la grabación de Nuestro Amor Eterno (Istanbullu Gelin) siendo novios pero cuando el papel de ambos llegó a su fin, mantener la relación se hizo cuesta arriba. Se trata de Berkay Hardal y Hira Koyuncuoglu, quienes en la ficción se los conoció como Murat Boran y Bade.
Ambos se conocieron y empezaron a vivir juntos antes de la serie que protagonizaron durante dos temporadas. Por aquel entonces era tan buena la relación que ella habría presentado al joven a su familia con la mente puesta en el casamiento. Sin embargo, debido al intenso ritmo de trabajo de Berkay Hardal, él no pudo dedicar tiempo a su relación como antes y la pareja decidió separarse. Tiempo después, él contrajo matrimonio con una bella actriz turca.