TV

Amor de Familia: la actriz cuya muerte sacudió al elenco

La actriz murió de cáncer y cuando ocurrió el deceso sacudió al elenco que se encontraba grabando el final de la ficción.
sábado, 4 de marzo de 2023 00:00
sábado, 4 de marzo de 2023 00:00

Desde hace varios años, las novelas turcas lograron conquistar a la teleaudiencia en Argentina. De la mano de historias que conjugan desde el drama y el dolor hasta la comedia, las ficciones fueron "rendidoras" en materia de rating especialmente para Telefe que supo tener el dominio.

Actualmente, las series que se encuentran en la pantalla son Nuestro Amor Eterno y Amor de Familia por Telefe; y Amor de Madre por ElTrece. Y este lunes se suma a la lista, Eda y Serkan: ¿será que es amor?, una comedia romántica que dará mucho que hablar a los seguidores.

De la mano de las novelas turcas, sus actores se ganaron un lugar en los corazones de los fans no sólo de Argentina sino en distintas partes del mundo. Por eso, cada acción que hacen generan el interés en los seguidores que buscan conocer más de la vida real de ellos, lejos de los personajes.

En este contexto, un hecho ocurrido en el 2019, en la última etapa de grabación de la novela Amor de Familia (Bizim Hikaye), no pasó desapercibido y generó gran conmoción no sólo en los actores sino también en el fandom. Se trata de la muerte de una actriz que formó parte del reparto y que era muy querida por sus colegas: Aysen Gruda.

Aysen interpretó al personaje Yedi, la abuela de los hermanos Elibol y madre de Fikri. Su presencia estuvo durante el final de la Primera Temporada de Amor de Familia con un papel de abuela bonachona que salió a defender a sus nietos con toda la fuerza ante la amenaza de ser separados por el gobierno. Además trató de hacer que su hijo se hiciera responsable de los niños Elibol y de su vida.

Su salida fue repentina, al inicio de la Segunda Temporada, sorprendiendo en la trama y llamando la atención de los fans. Sin embargo varios meses después se supo que estaba enfrentando el cáncer de páncreas y que su estado ya era irreversible. Tenía 74 años cuando quedó internada en el hospital de Estambul y poco tiempo después, el 23 de enero de 2019, falleció. 

Su muerte generó gran dolor en el elenco de la novela, que se encontraba rodando la última etapa de la historia. Una de las que recurrió a las redes sociales fue precisamente la protagonista: Hazal Kaya. La actriz, que en la ficción interpreta a Filiz, le dedicó unas sentidas palabras en su perfil de Instagram junto a una foto donde se las ve a las dos juntas.

"Nos reímos mucho juntos, disfrutamos mucho, sufrimos mucho, nos entendíamos mucho para que nos preocupáramos por los problemas del otro... He aprendido tanto de ella en tan poco tiempo... Me siento tan bendecido", señala el texto del posteo que aún se puede ver en su cuenta oficial.

Luego agrega: "Su respeto por su trabajo y a sí mismo, su energía vital, determinación, inteligencia, conocimiento y profundidad emocional me inspirarán a lo largo de mi vida... Te quiero mucho hermana ay sen... Adiós...".

Su compañero, Burak Deniz (que en Amor de Familia interpretó a Baris) también le dedicó algunas palabras. "Aparte de crecer con tus películas, me siento tan afortunado de haber podido trabajar contigo... Descansa en paz hermana Ay sen", escribió el actor en su cuenta de Instagram.

Otra de las que le dedicó sentidas palabras fue la actriz Beren Gökyildiz que en la ficción interpretó a la tierna Ayse, un personaje que coincidió en la trama con el de Yedi. "Qué honor fue para nosotros poder compartir la misma escena con tan gran oración. Que descanse en paz... Descansa en paz", escribió la joven actriz en su cuenta de Instagram.

 

Comentarios