Rotundo cambio

Elçin Afacan, Melo en "Eda y Serkan: ¿será que es amor?", ya perdió 28 kilos en un año

La actriz que interpreta a Melo bajó 28 kilos eliminando las harinas y azúcar además de mucha actividad física.
domingo, 26 de marzo de 2023 00:00
domingo, 26 de marzo de 2023 00:00

Si algo tienen muchas novelas turcas es que no sólo sus protagonistas generan gran conexión con la audiencia sino también el elenco de reparto. Y uno de los ejemplos es el que da la novela Eda y Serkan: ¿será que es amor?.

La ficción turca, cuyo título original es Sen Çal Kapimi, es uno de los enlatados que tuvo más éxito no sólo en Turquía sino en cada país donde se emitió. El ejemplo claro ahora es Argentina, donde los niveles de rating rondan todo el tiempo los 8 puntos. 

La pareja estelar está interpretada por los actores Hande Erçel en la piel de Eda y Kerem Bürsin como Serkan. Pero entorno a ellos hay actores y actrices muy destacados. Una de ellas es Elçin Afacan quien interpreta a Melo en esa ficción.

La chica se caracteriza por ser una joven muy simpática, enamoradiza y cambiante en su humor. Es una de las mejores amigas de Eda y por ende confidente. Físicamente se muestra como una mujer con sobrepeso que luce su cuerpo en todo momento. Su sueño es conseguir un trabajo en la que se sienta cómoda pero sobre todo encontrar a un hombre que la ame y con quien tenga muchos hijos.

Lejos de ese papel con el que ahora se la conoce en Argentina, hay un detalle que llamó mucho la atención de la audiencia en los últimos días. Es que, según destacó la prensa turca, la actriz ha bajado 28 kilos en un año.

"Ahora se ha convertido en una persona completamente diferente", aseguró el portal Mynet y luego agregó: "Afacan eliminó el azúcar y el gluten de su vida e hizo ejercicio, perdió 28 kilos en un año".

Según el portal Hurriyet, la actriz come carne y verduras y da al menos 10 mil pasos al día. Dijo que se deshizo de su peso para vivir una vida más saludable: “No estaba descontenta con mi estado de sobrepeso, amo mucho ese estado y este estado mío. Quería perder los 20 kilos que gané en el drama anterior para ser una persona más saludable y quería dar un poco más”, señaló.

Es por ello que quienes hoy miran su perfil en Instagram, que ya supera 1,7 millones de seguidores, puede ver que tiene una apariencia completamente diferente a la que lució en Eda y Serkan: ¿será que es amor?.

El día que tuvo que subir de peso
La actriz Elçin Afacan nació en Estambul y tiene 32 años de edad. Tras completar su educación en la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan (Estambul) tuvo varias actuaciones en TV, entre ellas en Içerde (2016) que se vio en Argentina en el 2021 pero que fue levantada del aire por bajo rating. 

En su trayectoria, uno de sus grandes desafíos fue en la ficción “Bir Aile Hikayesi”, donde interpretó a Beste Günes. Para este personaje, la actriz de la ficción de Telecinco tuvo que aumentar 20 kilos. "No puedo decir que tenía el cuerpo ideal antes de subir de peso. En algunos trabajos, hubo momentos en los que no pude conseguir el trabajo solo porque tenía sobrepeso", declaró en una entrevista.

Precisamente por ese sobrepeso es que se le abrió la puerta para actuar en la novela Eda y Serkan: ¿será que es amor?. Pero al respecto ella aclaró: "Tener demasiado sobrepeso o estar demasiado delgado puede ser una molestia o un problema para muchas personas. Existe mucha presión en el mundo sobre juzgar la propia imagen".

Hoy la actriz presenta un físico muy diferente a aquel y en el que tiene las curvas bien marcadas pero con casi 30 kilos menos.

Mirá las fotos de su Instagram:

 

Comentarios