Telefe

Nuestro Amor Eterno: Lütfiye, la mujer que impactará en Esma y provocará un gran cambio

Este martes en Nuestro Amor Eterno, un personaje nuevo y fugaz provocará un importante impacto en Esma, la madre de los Boran quien se enteró que padece alzheimer.
martes, 21 de marzo de 2023 00:00
martes, 21 de marzo de 2023 00:00

Nuestro Amor Eterno comenzó a transitar una parte de la trama que pondrá en el tapete una de las enfermedades más duras que afecta a las personas, especialmente en la tercera edad: el alzheimer. La ficción turca de las tardes de Telefe, cuyo título original es Istanbullu Gelin, incluyó en la historia el tema de este tipo de demencia a través del personaje de Esma.

La enfermedad causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento, y eso es lo que se vio en distintos episodios que se vieron la semana pasada por la pantalla de Telefe. En este contexto, la figura de Esma (que está interpretada por la actriz Ipek Bilgin) tuvo reacciones que al principio pueden pasar desapercibidas por todos pero que marcaron signos de alerta en su médico de cabecera. Éste le indicó estudios puntuales y en el capítulo que se vio este lunes, ella se enteró qué es lo que padece.

En el episodio de este martes, la "sultana" de los Borán se enfrentará a la realidad de la enfermedad y será a través de un personaje que tendrá una acotada participación en la trama pero será lo suficiente como para sacudirla e impactarla. Su nombre es Lütfiye y es una mujer de la misma edad de Esma.

"Quise venir porque Lütfiye es mi amiga de la infancia. En ese momento estaba bien. Acabo de enterarme que sus hijos la trajeron a este lugar", explicará Esma a la enfermera que la recibirá y acompañará hasta la habitación de la anciana. 

"Sus hijos tuvieron que hacer esto para mantenerla a salvo", indicará la enfermera  y agregará: "estoy segura que se alegrará al verla". 

Lo que pase en la habitación de la clínica será suficiente para generar un importante giro en la vida de la madre de Faruk. Es que el personaje transitará un camino de constantes cambios y sorpresas que sensibilizará a todos... inclusive a la misma audiencia de la novela.


 

Comentarios

Otras Noticias