TV

Amor de Familia y Amor de Madre: la coincidencia

Ambas novelas tienen tramas muy diferentes e historias que conmueven de igual manera. Algunas de éstas se dan de la mano de la enfermedad que ataca al personaje más chico de la ficción.
domingo, 26 de febrero de 2023 00:00
domingo, 26 de febrero de 2023 00:00

Ambas son novelas turcas producidas en diferentes años y con repercusiones en el mundo de lo más variadas. Una está basada en un éxito británico. La otra es una idea original. Ambas se vendieron a distintos países y el éxito estuvo garantiza. Si bien en Argentina, la adhesión del público es distinta, las dos tienen tramas fuertes que se llevan las mejores críticas. Se trata de Amor de Familia (Telefe) y Amor de Madre (ElTrece), las ficciones que hoy se emiten con tramas que conjugan el drama con el amor.

Amor de Familia (Bizim Hikaye) tiene una trama que gira entorno a la historia de Filiz y Baris, una pareja que se somete a diferentes situaciones que los separan pero siempre el amor que se tienen los vuelve a unir. En el caso de Filiz, es una chica con cinco hermanos sobre los que se hizo cargo para darles un mejor pasar. El amor de su vida es Baris, un joven que tiene buen pasar económico pero que renuncia a su familia para apostar a la mujer que ama. 

Amor de Madre (Canim Annem) tiene una trama que gira entorno a Murat y Zeynep, padre e hija que deben afrontar una dura enfermedad en el corazón. Siendo una nena sufre la pérdida de su madre, Cemre, y en el camino aparece Nazli en su vida. Esta última mujer termina convirtiéndose en "madre sustituta" de la niña pero además logra conquistar el corazón de Murat. 

Si bien ambas ficciones tienen historias completamente diferentes con personajes muy variados y dramas muy duros que no se comparan, hay dos coincidencias que no pasaron desapercibida para los seguidores. Es que el viernes se presentó un argumento que generó la alerta en los fans de Amor de Familia que rápidamente compararon con Amor de Madre. ¿Por qué?

En el episodio que se vio el viernes pasado por Telefe, en Amor de Familia, el hijo de Baris, Sabas, tuvo que someterse a una operación por una enfermedad que arrastra desde que nació. El niño sufre un problema cardíaco y por eso debió ser intervenido, ante la desesperación de su padre.

Esto es muy parecido a lo que se vio en Amor de Madre, en donde la pequeña Zeynep, hija de Murat también tiene un problema de salud al corazón que arrastraba desde que nació y que pone constantemente su vida en juego. Al igual que Sabas (de la otra novela), acá Zeynep sufre una descompostura producto de su enfermedad en un momento clave de la historia.

En ambos casos, el estado del corazón de los niños produjo un quiebre en las tramas. En el caso de Amor de Familia, Baris y Filiz comenzaron el camino de reconciliación con un rol muy importante de la mujer en la contención del niño. Es que Filiz apareció en la vida del pequeño Sabas minutos antes de ser operado y le generó la paz. 

Si bien en Amor de Madre, Nazli aparece mucho antes de la operación de Zeynep, consigue el mismo efecto: convertirse en la contención de la nena. Pero, a diferencia de la otra novela, Zeynep ve en Nazli como su madre, sin saber que en realidad no lo es. Pero el amor entre la "madrastra" y la regalona de la casa consigue fortalecerse rápidamente con sentido maternal.

 

Comentarios