TV

Telefe acomoda su programación: una novela turca no estaría en la pantalla en marzo

Telefe se prepara para lanzar su nueva programación a mediados de marzo y hay 2 ficciones que ya se perfilan para el gran estreno junto a Masterchef. Sin embargo, una no desembarcaría como se pensaba.
domingo, 19 de febrero de 2023 00:00
domingo, 19 de febrero de 2023 00:00

Comienza la última semana de febrero y con éste Gran Hermano empieza a transitar la cuenta regresiva para el gran final. El reality, que tiene a Telefe en lo más alto del rating, dirá adiós el 27 de marzo (aunque la fecha no está confirmada aún) y con esto se pierden varios espacios en la pantalla unidos a este programa. 

Actualmente de lunes a viernes de 16:15 a 17:45 está ubicado Pluto TV Presenta: espiando la casa. Luego de 22:15 a 23:30 está Gran Hermano y 23:30 a 00:00 continúa Pluto TV Presenta: espiando la casa. De esta forma, hay más de 3 horas dedicadas, de diferentes formas, a la casa más famosa del país. Con el final del reality quedarán liberadas y por eso desde la producción de Telefe trabajan de manera estratégica para no perder el dominio de la audiencia. 

Eda y Serkan sería el gran estreno turco de marzo.

Desde diciembre del 2022 se venía promocionando el desembarco de 2 novelas turcas: Eda y Serkan: ¿será que es amor? y Traicionada. Sin embargo, en febrero el canal sorprendió anunciando la llegada de otro enlatado pero esta vez no proveniente de Turquía sino de Brasil. Se trata de Pantanal, la remake de un clásico de las novelas con actores conocidos para los argentinos como Juliana Paes (Dulce Ambición) y Murilo Benicio (Avenida Brasil). 

Con la promoción de la producción brasileña, el canal sacó del segmento de anuncios una novela turca que venía palpitándose en el receso de verano. ¿Cuál?: Traicionada. El canal dejó de anunciar el desembarco de esa ficción para dar lugar sólo a Eda y Serkan: ¿será que es amor? y Pantanal. De esta forma, se encamina la grilla a acomodarse con dos enlatados pero muy diferentes entre sí.

El estreno de Traicionada quedaría para la segunda mitad del 2023. 

Si bien no se confirmó cuál irá en determinado horario, ya empezaron las especulaciones en la audiencia, a través de las redes sociales, de cómo podría llegar a darse la ubicación de tales programas en la programación.

Se especula que la comedia romántica turca iría en el horario de 16:15 mientras que en el prime time de la noche podría ir Masterchef (en su edición no famosos) y Pantanal. De esta forma, el canal apostaría con todo a mantener los niveles de audiencia con una novela turca y una brasileña más el certamen de comida que tan bien midió del 2020 al 2022.

¿De qué trata Eda y Serkan?

Eda es una joven brillante y hermosa que trabaja en una florería y sueña con convertirse en una paisajista exitosa. Todo parece ir bien en su vida, hasta que le cancelan su beca y se ve obligada a abandonar la universidad. En búsqueda de respuestas, Eda culpa a Serkan Bolat, uno de los financistas principales de la beca, conocido por ser uno de los solteros más codiciados de Turquía.

Tras conocerse, Serkan le propone un trato: si se hace pasar por su prometida, la ayudará a pagar la universidad. Así, entre lujos y mentiras, comienza un peligroso juego que cambiará el destino de los dos para siempre.

"Eda y Serkan: ¿Será que es amor?" es una ficción éxito en decenas de países y está protagonizada por Hande Erçel y Kerem Bürsin, dos de los actores más populares y queridos de Turquía.

¿De qué trata Pantanal?

Pantanal es la telenovela presentada por Globo al mercado internacional que se ha consolidado como un fenómeno de público y audiencia en Brasil.

Su historia recupera una saga familiar sobre Leôncio y Marruá, ambientada en uno de los ecosistemas más ricos del mundo. Tras la misteriosa desaparición de su padre, Joventino, el vaquero José Leôncio se convierte en un rico terrateniente, que también es dueño de un rancho en el Pantanal. Han pasado más de veinte años y, amargado por la desaparición de su padre y la huida de su mujer a Río de Janeiro con su hijo, Jove, José Leôncio tiene la oportunidad de reconciliarse con el chico, ahora un joven criado en la gran ciudad con valores y costumbres muy diferentes a los suyos.

El reparto cuenta con un renombrado elenco con nombres como Marcos Palmeira, Juliana Paes, Murilo Benício, Dira Paes, Alanis Guillen, Jesuíta Barbosa, Bruna Linzmeyer, Renato Góes, entre otros.

Comentarios