TV

Se conoció la sorprendente verdad de Ibrahim Celikkol, el galán de Züleyha Tierra Amarga

El galán confesó a la prensa turca algo que le ocurrió en 1999 y lo marcó para toda la vida. Ese hecho es el que lo movilizó a ayudar en el terremoto que se dio a principios de febrero en Turquía.
sábado, 18 de febrero de 2023 00:00
sábado, 18 de febrero de 2023 00:00

Hay hechos que conmueven y sin dudas el terremoto de hace unos días en Turquía y Siria es uno de esos que estremeció al mundo. Allí más de 40 mil personas perdieron la vida y miles resultaron gravemente heridas, sin contar los daños por los derrumbes. Uno de los que no dudó en salir a ayudar desde el primer minuto, fue el actor Ibrahim Celikkol, que se hizo conocido en el mundo con el papel de Mehmet en Züleyha, Tierra Amarga (Bir Zamanlar Cukurova).

La ficción, que estuvo en la pantalla de Telefe por casi 2 años, tuvo distintos galanes pero Ibrahim Celikkol es el que más recuerda la audiencia por ser el último que formó parte de la Cuarta y Última Temporada de la trama. Este actor despertó el interés de muchos seguidores tanto en Turquía como en cada país donde se emitió la historia, entre ellos Argentina y España donde se ganó el corazón de la audiencia. 

Por estos días, su nombre copó las portadas de los diarios turcos. Es que el actor mostró su lado más solidario después del terremoto y cuando se le preguntó por qué tanto interés, no dudó en revelar una sorprendente verdad sobre lo que vivió cuando era más joven. 

En el año 1999, un terremoto muy devastador (pero no tanto como el del 6 de febrero del 2023) ocurrido en Izmit, pueblo turco donde nació el actor. Eso le dejó una fuerte dolor porque muchos de sus seres queridos quedaron bajo los escombros. "Perdí a muchos amigos y familiares en el terremoto del 99. Vivimos en una tienda de campaña durante un año. Luego vinimos a Estambul porque perdimos a mi padre después del terremoto", contó a la prensa turca de acuerdo levantó el portal Sabah.

A partir de esto que vivió, no dudó en ayudar en cada desastre que la naturaleza planteó. Hace un tiempo salió a participar en la extinción de los incendios forestales en el Mediterráneo. Ahora encabezó una movida solidaria por las víctimas del terremoto que afectó la zona de Hatay, en Turquía. 

Movilizado por el dolor de las víctimas, el actor no dudó en llevar insumos a 30 pueblos afectados e incluso se sumó activamente en los esfuerzos de búsqueda y rescate. El famoso actor estuvo entre los que acudieron al rescate de la gente de la región tan pronto como recibió la noticia del terremoto pero no compartió ni una sola imagen en sus redes sociales de esa participación activa. Sin embargo, la prensa turca obtuvo una foto en la que se lo ve en la zona del desastre ayudando a rescatar a las víctimas como un rescatista más.

Mirá la foto que publicó la prensa turca: 

 

Comentarios