Colombia

Shakira tiene una estatua de más de 6 metros en su honor: "Esto es demasiado para mi corazoncito"

La cantautora colombiana fue homenajeada en Barranquilla, su ciudad natal, justo el día del cumpleaños de su madre.
martes, 26 de diciembre de 2023 21:24
martes, 26 de diciembre de 2023 21:24

La cantautora colombiana Shakira fue homenajeada con una estatua de más de 6 metros de altura en su ciudad natal, Barranquilla. El monumento, diseñado por el escultor Yino Márquez, se encuentra ubicado en el Malecón del Río y fue descubierto este martes 26 de diciembre.

La estatua representa a Shakira bailando su icónica danza del vientre. La falda del monumento está hecha de aluminio y simboliza las olas del mar y el río. Los brazos de la estatua están elevados y entrelazados, representando el alcance de la trascendencia.

La dedicatoria que acompaña la estatua dice: "Un 2 de febrero de 1977 nace en Barranquilla para el mundo: un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y de la humanidad".

Shakira, que no pudo estar presente en la inauguración de la estatua, expresó su emoción en las redes sociales. "1- Hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños. 2 - Emojis de chispitas de alegría. 3 - Mis padres, el alcalde y yo ¡allí atrás vigilando! 4- Ay, y esta dedicatoria. Esto es demasiado para mi corazoncito. 5 - Mis papitos y mis hermanos con nuestro alcalde”, enumeró la cantante.

La publicación de Shakira se llenó de likes y comentarios de felicitaciones. Uno que se destacó fue el del músico Bizarrap, quien le dejó un mensaje con un emoji. Una carita feliz con dos corazones rojos en los ojos.

La estatua de Shakira es un merecido homenaje a una de las artistas más importantes de la música colombiana. El monumento es una muestra del cariño y el respeto que el pueblo barranquillero le profesa a la cantante.

Comentarios