Este jueves en la noche, después de la gala de nominación, Martín "El Chino" asumió el primer desafío como líder de la semana en la casa de Gran Hermano y comunicó a quién decidió salvar de placa de cara a la segunda eliminación del próximo domingo.
En este marco, Chino dijo que a la primera que dejaría en placa sería a Catalina ya que no tiene mucha afinidad con ella. En segundo lugar, el líder dejó a Carla en placa y la decisión fina de la salvación quedó entre Juliana "Furia" y Axel.
Finalmente, Chino dijo que salvaría a Axel, sin imaginarse lo que posteriormente pasaría. Gran Hermano reprodujo imágenes de diferentes momentos en donde el líder expresó su deseo de salvar a Axel, rompiendo así las reglas del juego.
Fue entonces que "Big Brother" les comunicó que le quitó su derecho a salvar a un compañero y Axel quedó definitivamente en placa. Furia explotó de alegría y festejó por los pasillos de la casa frente al silencio de sus compañeros, otorgando así un momento televisivo único.
Sin embargo, Santiago del Moro volvió a entrar al reality y le confirmó a Chino que si bien su derecho de salvataje fue anulado, si pudo subir a alguien más a la placa, quedando así cinco nominados para la próxima gala.
De esta manera, Martín eligió a Lisandro para debatir su decisión a solas y posteriormente volvió a la sala para comunicar su elección final. Agostina fue la elegida para subir a placa.