Redes

Desgarrador: Benjamín Vicuña volvió a México donde estuvo por última vez con su hija Blanca

El actor chileno reveló que durante su estadía en México debió afrontar distintos problemas de salud.
lunes, 9 de octubre de 2023 00:00
lunes, 9 de octubre de 2023 00:00

Hace 11 años y un mes, Blanca Vicuña cerró los ojos para siempre. La hija mayor de Benjamín Vicuña y Carolina Pampita Ardohain murió en Chile el 8 de septiembre del 2012. Allí había llegado con su familia tras pasar unas intensas vacaciones en la Riviera Maya, en México.

A más de una década de aquel hecho, Benjamín confesó que le tocó regresar a aquel lugar y enfrentar sus miedos. Actualmente el actor se encuentra trabajando en una nueva producción y debió desafiar la dureza de los recuerdos del pasado. Es que allí, lo vivido con su hija se repitió en su mente y corazón a tal punto que aseguró que lo somatizó. 

Así lo confesó en su historia de Instagram donde publicó un texto donde reveló cómo ha sido esta semana y lo doloroso del momento de reflotar los recuerdos. “El poder de los pensamientos. Cómo gobernar las ideas y los recuerdos. Cómo administrar la melancolía cuando invade por todos los sentidos”, comenzó expresando Vicuña.

Luego agregó: “Estoy en México trabajando y de paso superando un trauma, un antes y un después en la vida. Hoy es 8. Toda esta semana estuve somatizando, tuve amigdalitis, me corté y debieron suturarme”. En ese momento contó que tuvo una charla con el doctor al que le reveló lo significativo de aquel lugar.

“Le dije ‘¿Sabés? En México fueron las vacaciones más lindas de mi vida y las últimas para mi hija Blanca que, al llegar a Chile, murió a la semana’”, rememoró y subrayó: “Entendí que mi garganta explotaba por eso, que mi cabeza volaba entre escenas pasadas y acento neutro, que el paisaje me llevaba como un vehículo a un lugar hermoso, pero doloroso”.

“Así es nuestro corazón, más complejo de lo que creen los cardiólogos. Así son los recuerdos, más complejos de lo que creen los psicólogos. Y así es la vida, un viaje de ida que no termina de sorprenderme por la fuerza y la belleza de sus revelaciones”, finalizó.

 

Comentarios

Otras Noticias