TV

Züleyha, Tierra Amarga, el final: se conoció qué pasó con los personajes

La ficción llegó a su fin en diciembre pasado y tras esto, se conoció el destino que tuvo cada uno de sus personajes.
jueves, 12 de enero de 2023 00:00
jueves, 12 de enero de 2023 00:00

Fue una de las novelas turcas más exitosas de la televisión de la mano de una trama cargada de situaciones de amor, rencor y venganza. Züleyha, cuyo título original era Bir Zamanlar Cukurova, llegó a su fin en diciembre pasado por la pantalla de Telefe y con este desenlace se dio el adiós a una historia que duró 2 años en la televisión argentina. 

La ficción, que en España se llama Tierra Amarga, cuenta con 4 temporadas y en su país de origen se emitió entre septiembre del 2018 y junio del 2022. Durante ese tiempo, su protagonista Züleyha (Hilal Altinbilek) pasó de ser una simple costurera a la dama más poderosa del pueblo de Cukurova. En el camino perdió a sus 3 grandes amores: Yilmaz (Ugur Günes), Demir (Murat Ünalmis) y Hakan (Ibrahim Çelikkol). 

A lo largo de la trama, distintos personajes se fueron sumando y generando diferentes emociones en la audiencia, entre ellos Fikret, Betül, Sermin, Haminne y Vahap, entre otros tantos. Todos ellos llegaron hasta el último capítulo de la historia pero con distintas intervenciones que sacudieron al público. Los "buenos" y "malos" se enfrentaron con resultados sorprendentes y con el amor triunfando, como era de esperar. 

Precisamente en el último capítulo fue donde se conoció qué pasó con la vida de cada uno de esos personajes cuando la historia terminó. Algunos terminaron muertos de manera trágica, otros llegaron a la vejez rodeados de sus afectos y las nuevas generaciones marcaron nuevos rumbos.

Pero ¿qué pasó con cada uno? A continuación el detalle de acuerdo al relato que se vio en los últimos minutos de la historia.

  • Hijos de Züleyha: Kerem Ali estudió cinematografía y se convirtió en un gran cineasta que le permitió rodar la película de la historia de su madre. Leila, por su parte, se fue a Berlin, Alemania, a estudiar ingeniería y allí se casó. Hizo que la compañía Yaman fuera de las más grandes de Turquía. Tuvo un hijo al que llamó Demir.

  • Fikret: se casó con Zeynep y tuvieron una hija a la que llamaron Müjgan. Con 74 años dejó su trabajo en la empresa y el lugar lo heredó su hijo Kerem Ali. Los 2 hermanos convirtieron la empresa algodonera Fekeli en una gran empresa textil. 

  • Cetin: quiso retirarse de la empresa cuando lo hizo Fikret. Pero Müjgan y Kerem Ali no lo dejaron. Lo seleccionaron como su honorable jefe del comité de la empresa. Él nunca se olvidó de su gran amor, Gülten. Muchos años después conoció una maestra de música con el que se casó y ambos tuvieron una hija que le pusieron como nombre Gülten. 

  • Haminne: se convirtió en símbolo del pueblo después de que su nieto Adnan Yaman filmara el documental de su madre Züleyha. Murió a los 109 años.  

  • Gaffür: se casó con Gülsum y tuvieron un hijo al que llamaron Mehmet Ali. Él se convirtió en arquitecto y construyó escuelas y puentes en Cukurova. Además construyó la casa en la que vivió con sus padres. Üzum se graduó en la facultad de medicina y salió en primer lugar con el mejor promedio. Se fue a Estados Unidos con una beca de Hünkar Yaman y allí hizo su redisdencia. Se convirtió en jefa de Pediatría de una clínica de aquel país. 

  • Lütfiye: estuvo por 2 mandatos al frente de la intendencia de Cukurova y fue elegida diputada de Adana. Con 80 años murió en los brazos de su sobrino, Fikret Fekeli.

  • Sermin: trabajó como empleada de limpieza en el municipio de Adana. Mientras desarrollaba esa labor, tuvo un infarto y murió. Hasta que llegó el fiscal, estuvo 2 horas su cuerpo esperando al costado del camino. 

  • Betül: fue puesta en libertad después de cumplir 24 años de condena por matar a Hakan. No pudo refugiarse en Cukurova, desapareció.  

  • Abdülkadir: le perdonaron la vida en la horca y lo  cadenaron a cadena perpetua. Sin embargo en una pelea en la cárcelo lo mataron sus compañeros de celda.

  • Vahap: después de la boda de Fikret fue enviado al Hospital Mental de Erzurum. Luego, 3 años después tratando de escapar se cayó del techo y murió. 

 

Comentarios