Lo que viene

Con sorpresas: así avanzan los capítulos de las novelas turcas en Telefe

Con el desembarco de "Amor de familia", las tardes del canal se fortalecen en el rating.
domingo, 25 de septiembre de 2022 00:00
domingo, 25 de septiembre de 2022 00:00

"Amor de familia" llegó a la grilla de Telefe tras la salida de "Hercai" y fue toda una sorpresa. Es que la historia de amor, en tono de comedia, romance y drama, se consolida en su franja y hasta le pelea en rating a la sólida "Züleyha Tierra Amarga".

La novela protagonizada por Hazal Kaya y Burak Deniz se ha ubicado segunda en rating (8.1 a 9 puntos) la semana pasada y ocasionalmente en el tercer escalón, por debajo de "Soñar Contigo", que transita sus últimas semanas en pantalla. El fandom apoyó la historia que muestra a una joven a cargo de su numerosa familia y debatiéndose si se da permiso para el amor, en medio de la compleja rutina.

En tanto, "Nuestro amor eterno" se ordena y acomoda a su nuevo horario en el que perdió algunos puntos de audiencia (7.1, en promedio). Los fans se quejaron del cambio y argumentaron que podrían debilitar una atrapante historia.

Así las cosas, así comenzarán la semana las novelas, de acuerdo a "Series Turcas Argentina":

- Züleyha Tierra Amarga: capítulo 129/141

- Soñar Contigo: capítulo 48/51

- Nuestro Amor Eterno: capítulo 30/87

- Amor de Familia: capítulo 5/70

En tanto, en medio de un contexto flojo en rating, sobre todo en el Prime Time, Telefe apostaría nuevamente a una ficción turca. Se habla en redes que habría fichado una producción interesante y con caras conocidas. Se trata de "Prisioner" o "Mahkum", protagonizada por un actor querido en Argentina y con un interesante fandom: Onur Tuna. La serie se emitió este año en Turquía, todos los jueves, en el prime time de las 20 hs.

En la producción, quien fue figura en "Doctor Milagro" (el doctor Ferman) interpreta al rudo Firat. En la novela, que tiene tonos de policial y drama, lo acompañan Seray Kaya (Sirin en "Fuerza de Mujer"), Hayal Köseoglu ( Acelya en "Doctor Milagro") y Melike Ipek Yalova (Müjgan en "Züleyha Tierra Amarga").

La historia es puro vértigo: "Firat no tiene elección: debe fugarse de la cárcel para demostrar su inocencia. El camino a la justicia está más lejos. La vida es muy difícil: a veces nos encontramos en una situación en la que tenemos que tomar un camino que va en contra de nuestros principios y moral. El destino no es justo a veces", señala un resumen del último capítulo emitido en Fox Turquía, en la producción de la misma empresa que creó "Doctor Milagro", MF Yapim.

Onur tiene una contrafigura fuerte y que da que hablar: el actor Ismail Hacioglu, un despiadado maestro del engaño en la serie.

En medios turcos ya se hablaba de la comercialización de la serie a nivel internacional, dada no sólo la buena respuesta del público a la propuesta sino a la popularidad de sus protagonistas, gracias a otras novelas.

¿Llegará a la pantalla este año?

Comentarios