TV

Asiye, la nueva serie del Mar Negro que se perfila como Fugitiva 2

La novela turca Asiye es la nueva apuesta de Fox Turquía y allá ya se perfila como Fugitiva 2, la apuesta renovada del Mar Negro.
sábado, 24 de septiembre de 2022 00:00
sábado, 24 de septiembre de 2022 00:00

Fugitiva (Sen Anlat Karadeniz) fue sin dudas una de las ficciones turcas que más alcance tuvo a nivel internacional. En Turquía se emitió entre el 2018 y el 2019 y generó tantas críticas positivas como negativas pero cuando salió de las fronteras y desembarcó en Europa y Latinoamérica terminó de alcanzar el éxito total. En Argentina se emitió durante 7 meses (de enero a agosto de 2022) y pese a los constantes cambios de horario, el público fue fiel y logró mantener los niveles de audiencia.

La serie abordó un tema muy duro que predomina en todo el mundo, sin diferenciar raza ni religión, que es la violencia de género e intrafamiliar. Nefes fue el personaje principal que fue experimentando todo un proceso de transformación desde el principio de la historia hasta el final. En un inicio fue víctima de violencia de género e intrafamiliar en manos de su pareja, Vedat, pero logró escapar con su hijo para luego empoderarse. Junto a Tahir formó una familia en la ficción y apostó a estudiar abogacía para ayudar a las mujeres que transitan situaciones como ella.  

A 3 años del final de aquella ficción, en Turquía los fans ahora están revolucionados con una nueva serie del Mar Negro. Se llama Asiye y muchos ya hablan de Fugitiva 2. Se trata de una producción dirigida por Fox TV y que apunta a alcanzar el éxito tenido con aquella historia. El canal decidió invertir en series de televisión más ambiciosas para la temporada 2022-2023 y ésta es una de esas.

La serie Asiye buscará atraer a los amantes de Fugitiva (Sen Anlat Karadeniz) que tuvo como protagonistas a Ulas Tuna Astepe e Irem Helvacioglu. Se trata de una serie centrada en la región del Mar Negro que se caracteriza por ser una historia dramática escrita por el guionista Onur Koçal.

La protagonista femenina es la actriz Selin Sekerci que interpreta a una mujer del Mar Negro servicial pero testaruda con el personaje. Su perfil de sometida a empoderada es lo que ha hecho que en Turquía muchos la comparen ya con Irem Helvacioglu, quien anteriormente interpretó al personaje de Nefes en la serie de televisión Fugitiva.

Según publicó el portal Series Turkish, la audiencia quedó muy impresionada con el personaje de Nefes y la imitación entre ambas fue inevitable. Ahora se espera que el personaje de Asiye impresione a los fans tanto como lo hizo Nefes. "A Selin Sekerci se le ha vuelto a dar una gran responsabilidad en la serie, y la actriz también dará una prueba importante sobre el tema del dialecto", indica la prensa turca sobre este desafío.

La serie Asiye, que resaltará la verde geografía montañosa de la región del Mar Negro, también impresionará a la audiencia con la cultura y la música de la región.

Comentarios