Redes

“¿Pero de qué se sorprenden?”: los famosos se refirieron al ataque a Cristina Kirchner

Este viernes, decenas de famosos se expresaron por diferentes vías sobre lo ocurrido con la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya vida fue atentada el jueves en la noche.
viernes, 2 de septiembre de 2022 13:52

La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner fue víctima de un intento de asesinato por parte de un hombre armado que rápidamente fue detenido por personal policial. El hecho ocurrió mientras saludaba a los militantes que estaban haciendo vigilia en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

Ante esto, los políticos salieron a dar declaraciones sobre lo ocurrido; la mayoría de ellos, repudiaron lo sucedido. Por su parte, las figuras de la televisión y del espectáculo también hablaron y manifestaron su opinión.

Una de las personas que twitteó sobre lo sucedido fue Amalia Granata, diputada Provincial santafesina que por mucho tiempo fue uno de los rostros más mediáticos de la televisión. “¡Todo armado que pantomima! ¡Ya no saben qué hacer para victimizarla y para que suba en las encuestas! Demasiado obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes”, escribió.

Jorge Rial también habló al respecto y dijo: “Esto es gravísimo. Se ve el arma apuntando a Cristina. Nunca se vio algo así”. Posteriormente, agregó: “¡Miren este video! El lunes en #Argenzuela hablamos de la seguridad de Cristina. Mostramos los maletines de kevlar para cubrirla de un atentado. Nos llamaron de su entorno. Nos desmintieron. Nos putearon un poquito. ¿Lo vimos nosotros y no ellos? Terrible falla”.

La actriz y Subsecretaria de Políticas Culturales Victoria Onetto también sumó su opinión al decir que “el atentado contra Cristina es lo más grave que hemos vivido desde la vuelta de la democracia. El discurso de odio de la oposición genera esta violencia incomprensible. Todo mi amor y de todo el pueblo”.

A su vez, el actor Gonzalo Heredia dejó un fuerte mensaje en Twitter, en el cual, sin hacer mención a la vicepresidenta de la Nación, escribió: “¿Pero de qué se sorprenden?”.

Jean Pierre Noher, el intérprete franco-argentino conocido por títulos como Valentín y Un amor de Borges, expresó: “Toda mi solidaridad con Cristina Kirchner. ¡Basta de odio! Tristeza infinita”.

“¿Quién se va a hacer cargo ahora de todo el pus y la bilis social fogoneada, no?”, twitteó Iván Noble, quien luego de aquella publicación se dedicó a retwittear videos y tweets de otros usuarios que hacen mención al ataque a la vicepresidenta. Una de las publicaciones a las que le dio “RT” menciona: “Un fiscal se suicida: lo mato Cristina. Intentan matar a Cristina: fue Cristina”.

Otra de las figuras de la televisión que aportó su comentario fue Florencia de la V, quien mencionó: "Estoy sin palabras, no puedo creer que en plena democracia vivamos un hecho semejante. Un hombre gatilló en la cabeza de la vicepresidenta". 

Mientras que la modelo Luciana Salazar expresó: "Este país no deja de sorprendernos constantemente y lo peor es que casi siempre con cosas negativas. Es lamentable todo lo que sucede. Un respiro, algo positivo. Por Dios". 

Por su parte, en diálogo con Noticias Argentinas, Nacha Guevara dio su opinión sobre lo sucedido. "Mi generación ya sabe cómo empieza esto y también sabe cómo termina", manifestó la destacada actriz y cantante, quien vivió en carne propia la persecución de la Tiple A y de la última dictadura argentina, que la llevó a exiliarse en el exterior durante varios años. "Lo que ha sucedido es más que un llamado de atención, es una sirena de alarma. Dejemos de sembrar veneno y esperar que nazcan flores", agregó en pleno debate social por los mensajes de odio que se generan en los medios y las redes sociales. 

"Cuando hay violencia adentro no puede haber paz afuera", sumó y aseguró que no sabe si el impacto social que desencadenó el ataque a la presidenta del Senado podrá marcar el acercamiento de la sociedad, que lleva años dividida por la "grieta política". 

 

Comentarios