Declaraciones

Gerardo Romano: "Cristina se arriesga mucho"

El actor, abogado y expolicía, que fue custodio de Illia y Onganía, reflexionó sobre el ataque del que fue víctima la vicepresidenta.
viernes, 2 de septiembre de 2022 20:43
viernes, 2 de septiembre de 2022 20:43

Gerardo Romano ha vivido varias vidas en una. Tiene una trayectoria destacada como actor de cine, teatro y televisión, pero también es abogado y en su pasado como policía, fue custodio de Arturo Illia y Juan Carlos Onganía. Y con todas las vivencias que ha recolectado en sus 76 años, en diálogo con Noticias Argentinas, el actor reflexionó sobre el ataque del que fue víctima Cristina Fernández de Kirchner.

"Estaba viendo la tele y cuando apareció la imagen de esa pistola no lo podía creer. No tengo dudas de que (al agresor) se le trabó el arma, porque nadie va a ir a hacer un chiste así; lo hubieran cagado a trompadas. Si no hubiera pasado eso, Cristina estaría muerta", señaló. Y calificó al hecho como "siniestro y espantoso".

Y reveló lo que hubiera hecho, si hubiera estado a cargo de la protección de la presidenta del Senado. "Aunque sea Cristina Fernández, le hubiera puesto un chirlo en el culo y le hubiera dicho: 'déjese de joder arriesgando la vida permanentemente'. Estuvo regalada todo el tiempo, porque también le podrían haber disparado desde un balcón o haber arrojado algo. Se arriesga mucho. Ella tiene una entrega mutua de amor, ¿Quién puede provocar lo que provoca ella, esas muestras de lucha y entrega de la gente?", planteó el protagonista de la obra teatral Un judío común y corriente.

Además, reconoció que vivió con preocupación lo que ha sucedido desde que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para Cristina y que se armaran las vigilias en la casa de la mandataria: "Estuvo la policía con balas de plomo, que esta absolutamente prohibido, cagaron a palos a la gente que no estaba cometiendo ningún delito. Te puede molestar el olor a chorizo, sus pensamientos, lo que sea, pero con lo que pasó se evidencia una Argentina tan heterogénea y que el barrio más rico se llene de la gente más pobre".

Por otra parte, minimizó las críticas a Alberto Fernández y señaló que para la oposición "es el culpable de la pandemia, de la inflación y de todo lo que pase". Y destacó que la sociedad argentina está atravesando sucesos que dejarán su huella: "Se está escribiendo la historia. Son esos días de la historia en lo que los hechos ocurren y las fechas toman otro sentido. Por lo pronto, es una buena oportunidad para luchar".

Comentarios