TV

Génesis no logra alcanzar el éxito de Fugitiva por Telefe: ¿qué ocurrirá?

La novela brasileña comenzó en agosto con muy buenas mediciones de rating pero poco a poco comenzó a caer por la pantalla de Telefe.
lunes, 12 de septiembre de 2022 13:48
lunes, 12 de septiembre de 2022 13:48

El rating fluctúa todo el tiempo y si algo es seguro, es que nadie "lo tiene atado". Telefe viene dominando desde hace 56 meses las mediciones de audiencia de la mano de las novelas turcas en el prime time (primero Doctor Milagro y después Fugitiva) y de los reality como La Voz Argentina y Masterchef Celebrity.

Sin embargo septiembre viene presentando un panorama muy volátil especialmente de la mano de su nueva apuesta: Génesis. La novela brasileña de Tlefe, basada en la biblia, comenzó con picos muy altos en agosto pero poco a poco fue cayendo y la semana pasada perdió en un par de ocasiones con "Los 8 Escalones del Millón" de El Trece.

La semana pasada, la ficción arrancó con los números a favor pero a medida que avanzaron los días fue decayendo. El lunes midió 12 puntos, 2 más que "Los 8 Escalones". Luego el martes cayó a 10.3 puntos, siendo superado por la competencia que midió 11.1. El miércoles, midió 10.5 mientras que el programa de Guido Kaczka estuvo en 9.5 puntos. 

El jueves nuevamente "Génesis" cayó ante "Los 8 Escalones del Millón". La ficción midió 10.3 mientras que el programa de preguntas y respuestas se ubicó en 11.1 nuevamente. Pero el golpe más duro se dio el viernes pasado cuando la ficción de la noche se ubicó lejos de los 5 programas más vistos del día. 

Ese día y pese a ser la apuesta fuerte de horario extendido, "Génesis" estuvo en 7.8 puntos mientras que "Los 8 Escalones del Millón" llegó a 8.3 puntos. 

Los números son muy diferentes a los que manejaba Fugitiva cuyos picos alcanzaban los 14 puntos. Es por eso, que Telefe lo tenía como carta fuerte para competir no sólo de lunes a jueves en su horario tradicional, sino también los viernes de manera recargada o incluso cuando la TV Pública entraba en la competencia con los partidos de la Selección Argentina o de la Copa Libertadores.

¿Qué pasará ahora? Desde este lunes, Telefe apostará fuerte a "¿Quién es la máscara?", el nuevo reality que ocupará la franja horaria que desocupe "La Voz Argentina". Es decir, irá de lunes a jueves a las 22.30 horas pero con posibilidades de fuertes cambios a futuro.

La nueva apuesta turca de Telefe

Telefe estrenará este miércoles a las 17 “Amor de familia”, la novela turca que aborda la historia de una joven que lucha por superar los obstáculos y salir adelante junto a su familia y que está protagonizada por la actriz Hazal Kaya (quien brilló en “El secreto de Feriha”, que se vio por el mismo canal).

La tira es una adaptación de la serie británica "Shameless" y cuenta una historia que gira en torno a la vida de Filiz, quien se ve obligada a cuidar a sus cinco hermanos menores desde que su madre los dejó.

Ella cree que en su vida no hay lugar para el amor, hasta que conoce a Baris, un hombre que está dispuesto a hacer todo lo necesario por ganar su corazón y el de su familia.

Comentarios