Libro

Soñar Contigo: "El fenix y el albatros", el libro de Sanem que atrapa al fandom

El libro, que en la ficción lo escribió Sanem, logró ver la luz gracias a que una fans recopiló el material y agregó la historia de la pareja de "Soñar Contigo".
sábado, 10 de septiembre de 2022 00:00
sábado, 10 de septiembre de 2022 00:00

Soñar Contigo avanza rumbo al final y con esto, la historia va dando increíbles giros. La ficción turca de Telefe, cuyo nombre original es "Erkenci Kus" transita una nueva etapa de amor entre Can y Sanem que no deja detalles librados al azar. La historia de la pareja atrapa al fandom pero también las frases que poco a poco ella fue enunciando a lo largo de esta nueva temporada y que están vinculados a su libro.

Se trata de los fragmentos que ella enuncia como correspondientes a "El Fénix y el Albatros" y que al principio de esta nueva etapa de la novela el personaje presentó en sociedad. El libro es un reflejo de la relación de ella con Can usando como figuras literarias a 2 aves. 

Ella se identifica con el Fénix que se levantó entre las cenizas mientras que a su amado lo señala como el Albatros, el ave con el que lo vinculó desde el primer capítulo de la novela.  

En su presentación, en un capítulo que se vio hace un par de semanas, Sanem explicó: "El ave Fénix vivía en la montaña y era el rey de los pájaros. Lo sabía todo. Desapareció durante mucho tiempo y nadie sabía nada de él. Las otras aves perdieron la esperanza de volver a verlo. Pero un día en un país lejano encontraron una pluma del Fénix. Todos los pájaros salieron a buscarlo. El viaje estaba lleno de retos. Tenían que cruzar muchos valles. Algunos se dieron por vencidos por el cansancio, por la codicia, otros dieron la vuelta y otros murieron en el camino. Al final quedaron 30 aves. También eran el Fenix y al final lo comprendieron. El Fenix renace de sus cenizas cada vez que muere, no importa que esté en llamas o las heridas. Siempre se levanta y vuelve a nacer".

El libro de Sanem narra la historia de aquellas aves que deben cruzar más de 7 valles atravesados por el autoestima, los celos, los recuerdos y el amor. En sus líneas explicó que después de completar estas pruebas, sólo queda un ave sobreviviendo. "Si consigue cruzar los 7 valles, conseguirá ver la verdad", aseguró Sanem destacando que ella es como el Fenix "fuego por siempre que nunca se extingue".

Los 7 valles que cuenta en el libro

El libro de Sanem, que en la vida real existe gracias a que una fans recopiló las frases pero además le dio más letra, es muy demandado por los fans de la novela Erkenci Kus. Lo que está plasmado en esas líneas es lo que hace de este material muy esperado y deseado por los seguidores, aunque saben que nunca llegará. 

Sin embargo, a lo largo de esta etapa de la novela, Sanem fue narrando en la ficción en qué consisten algunos de esos valles. A continuación el relato de ella que quedó plasmado en la novela: 

  1. Valle de la confrontación: Después del valle de la fe, las aves cruzaron el valle de la confrontación, donde debían enfrentar sus problemas más profundos, donde el sufrimiento del alma es mayor al físico. Los que no llegaron al fondo del corazón, desaparecieron en el valle. Otros se enfrentaron a la soledad. Otros se convirtieron en piedra pero otros salieron más fuertes que nunca. 
  2. Valle de la negación: Las aves ahora están en el valle de la negación. Dan vueltas por el valle y lo van negando todo. Que fácil es negar que amas, que olvidas, que cometes errores, que estas arrepentida, que tienes valor o no lo tienes. A pesar que nos neguemos, los ojos dicen la verdad. Nuestro comportamiento nos delata. Negamos diciendo que hemos olvidado, pero un pequeño objeto suyo puede ser la razón para vivir. El recuerdo de un amor que protegemos con nuestra vida y no podemos sacarlo del pecho. Dar vueltas en el valle de la negación, negar que amas con todo el corazón y no puedes estar un segundo sin él. Mientras no renunciemos a la negación no podremos salir de este valle. 
  3. Valle del Amor: El valle del amor carnales es el más misterioso de todos. Ninguno se queda en ese valle, ni el que se entrega ni el que es capaz de controlarse. ¿Es igual nuestra lucha con las necesidades carnales?. Soy débil y me entrego, me dejo llevar por los recuerdos, las sensaciones, aromas, anhelos y deseos. Dicen que lo carnal es el enemigo del alma, que captura el alma. Ojalá nos capture, que hable nuestro cuerpo y calle nuestra alma, que se detenga el mundo cuando nos miramos, cuando nos tocamos, que nuestros cuerpos se fundan como las raíces de un árbol que lleva el agua a las ramas. De todas formas, ¿cuándo escuchó el corazón a la voz de la sabiduría?, ¿cómo puede frenar la sabiduría el latir de un corazón?. Mi corazón está como loco con él. Quién puede detenerlo si no soy yo misma.

Al final de esta narrativa de los valles que presentó en su libro, ella fue más allá: "Somos los momentos que vivimos con las personas a las que amamos. Cómo se crean esos momentos. Tal vez los creamos con las decisiones que tomamos.  La vida es la sucesión de momentos que pasan mientras hacemos planes y tomamos decisiones. ¿Somos las aves que escaparon del valle? o ¿nosotros somos el valle?. ¿Dónde está el valle de la vida, donde están las aves? o ¿tal vez sólo había un ave en el valle?. El albatros, el ave más leal del mundo, preparado para abrir las aves y volar. ¿Qué fue exactamente lo que dijo?. Un día me iré pero ese día no puede ser hoy".

El libro finalizó con la frase: "Somos las experiencias que vivimos con nuestros seres queridos pero ¿qué sucede si de repente dejan de recordarnos?, ¿qué pasa si esos recuerdos desaparecen?, y ¿si en lugar de las personas que amas queda un vacío?. Estoy en ese vacío, ¿quién me ayudará a levantarme?".

 

Comentarios