TV

Nuestro Amor Eterno: así era la verdadera relación entre las actrices de Süreyya e Ipek

Las actrices Asli Enver y Dilara Aksüyek se convirtieron en muy buenas amigas durante el rodaje de la ficción entre el 2016 y 2019.
miércoles, 31 de agosto de 2022 00:20
miércoles, 31 de agosto de 2022 00:20

Nuestro Amor Eterno, la ficción turca de las siestas de Telefe se ganó a la teleaudiencia con una trama que conjuga el amor con la ambición, los miedos y la soledad. La novela, cuyo nombre original es "Istanbullu Gelin", tiene como protagonistas a Faruk (Özcan Deniz) y Süreyya (Asli Enver), quienes viven un amor intenso pese a todos los problemas que los rodean.

La serie tiene en sí una historia fuerte y un elenco que encaja muy bien con los personajes, más allá de los protagonistas. En este escenario se destaca la figura de Ipek Boran (Dilara Aksüyek) quien transita en la ficción una depresión postparto que la lleva a rechazar a su bebé. Y precisamente acá es donde Süreyya ocupa un lugar especial dando su amor a la pequeña pero generando los celos y el rechazo de Ipek.

Mientras que Asli Enver interpreta el papel principal como Süreyya, Dilara Aksüyek da vida a una de las figuras centrales de la historia como es Ipek Boran. Y precisamente la relación entre ambas actrices es todo lo contrario a lo que se ve en la ficción.

Según la prensa turca, entre las 2 "construyeron puentes de amistad al estar juntas en el mismo rodaje durante 3 años". Así fue como lo definió el portal de noticias del espectáculo de Turquía, Televizyon Gazetesi, donde señalaron que las 2 actrices generaron tan buen vínculo que comenzaron a seguirse en las redes sociales y cada vez que podían hacían algún comentario una a la otra en sus respectivas redes sociales.

Uno de los ejemplos de esa buena onda fue la que se dio cuando Asli Enver publicó una foto en sus redes, correspondiente a una producción de moda. En aquella ocasión, Dilara Aksüyek fue una de las que dejó un comentario: "Dios mío, te juro que es la chica más hermosa". Ante esto, Asli Enver respondió al comentario con emojis de corazón. 

Depresión postparto

La ficción turca que se emite todos los días a la siesta por Telefe, plasma distintos temas que son común en la sociedad. Primero fue la pérdida de un embarazo y los traumas que generan en la mujer que sufrió de éste.  Ahora se presenta otra realidad que es muy común, y que las estadísticas indican que ocurre en el 40% de las mujeres que dan a luz: la depresión postparto (DPP). Precisamente esto es lo que atraviesa uno de los personajes de la ficción.

Se trata de Ipek (Dilara Aksüyek), el personaje que la semana pasada dio a luz de manera prematura tras caer por las escaleras. La esposa de Fikret (Salih Bademci) estaba discutiendo con Süreyya (Asli Enver), tras la cena de los Boran con Adem (Firat Tanis). En este contexto, pisó mal y rodó sin nadie poder evitarlo.

A partir de esto, quedó internada con la bebé en la incubadora y ella se negó a aceptar a su hija como tal. Esto derivó en constantes llantos, rechazo a su esposo y desgano para comer. Estos síntomas son muy comunes en la vida real, en muchas mujeres que dan a luz. Incluso aseguran que de no revertirse pueden llevar a la mujer a situaciones extremas.  

De la mano de la Depresión Postparto, Ipek vivirá situaciones de constantes cambios que podrán llegar a afectar a la pareja con Fikret. Así se irá mostrando las facetas de una enfermedad psicológica que es común y que muchas veces se ignora y no atiende como corresponde.

 

Comentarios