TV

Nuestro Amor Eterno: la mansión Boran abrió sus puertas por una causa solidaria

La famosa Mansión Boran, donde se desarrolla la mayor parte de la trama de "Nuestro Amor Eterno", fue escenario de una movida solidaria para recaudar fondos.
martes, 30 de agosto de 2022 00:00
martes, 30 de agosto de 2022 00:00

Una de las novelas turcas más exitosas en su país de origen, sin dudas fue "Istanbullu Gelin" (La novia de Estambul). En Argentina se la conoce por el nombre de "Nuestro amor eterno" y se emite todas las tardes por Telefe generando una gran cantidad de seguidores. 

La serie, que se emitió entre 2017 y 2019 y fue ganadora de múltiples premios, cuenta la historia de amor y permanente superación de Süreyya y Faruk, dos personas de diferentes clases sociales que apostaron a sus sentimientos antes de la influencia del entorno.

La acción de gran parte de esta ficción se desarrolla en la famosa Mansión Boran, que en el 2019 abrió sus puertas por una causa solidaria y fue noticia. Es que este lugar recibió a los simpatizantes de la Asociación de Alzheimer de Turquía. Para ello, varios de los actores, que fueron "huéspedes de la mansión", fueron anfitriones para esta ocasión y no faltaron las fotos y autógrafos.

Según el portal Hurriyet, las personas de la asociación que asistieron, se reunieron y conversaron con el director Zeynep Günay Tan pero también con los actores principales Özcan Deniz (que interpretó a Faruk), Asli Enver (que hizo de Süreyya), Ipek Bilgin (que actuó de Esma Boran), entre otros. Los ingresos obtenidos de las donaciones realizadas por los asistentes se destinaron luego a las necesidades de la guardería de la Asociación de Alzheimer de Turquía en Sisli.

El presidente de la Asociación de Alzheimer de Turquía, Dr. Hasmet Hanagasi y el vicepresidente Aysin Eksioglu entregaron una placa de agradecimiento a Ipek Bilgin, quien interpretó a Esma y tiene la enfermedad de Alzheimer en la serie.

La ficción

La historia está ambientada en Bursa, una ciudad del noroeste de Turquía que se encuentra muy industrializada. En ese distrito, está ubicada la bella e imponente mansión en la que se desarrolla la novela, y en que en la serie aparece como la casa de la familia Boran. 

Según se conoció, la construcción guarda un secreto que sorprendió a más de un seguidor de la novela. Si bien la imponente casa aparece con una consolidada fachada lo cierto es que se preparó especialmente para la grabación de la serie. 

Tras la filmación de la novela, la mansión fue sometida a importantes cambios para que también sea escenario de otras producciones. Uno de los más significativos fue cuando, posteriormente a Istanbullu Gelin, fue pintada de color rojo para la serie llamada Akrep. 

Adentro, las habitaciones y ambientación de la mansión también se transformó de forma considerable, dejando de lado el estilo "de los Boran" y asumiendo nuevas decoraciones que la convierten en un escenario polifacético para cada historia. 

El personaje de Esma, propietaria de la casa en la novela, lo protagoniza la ya experimentada y referente actriz Ipek Bilgin, una artista turca reconocida en su país y en otros del mundo. Su biografía cuenta que nació en Estambul, y sus estudios la llevaron a convertirse en actriz y directora de teatro, maestra de actores y traductora de obras literarias. 

Comentarios