TV

Nuestro Amor Eterno: ¿cual es la enfermedad que afecta a Ipek?

Esta semana en Nuestro Amor Eterno, se pondrá en escena un problema que es común en muchas mujeres del mundo y que padece Ipek, uno de sus personajes.
lunes, 29 de agosto de 2022 00:00
lunes, 29 de agosto de 2022 00:00

Las novelas turcas marcan presencia en Argentina y cautivan a la teleaudiencia, no sólo por su trama amorosa sino también por los diferentes problemas que plantea en las historias. En "Nuestro Amor Eterno", la ficción turca que se emite todos los días a la siesta por Telefe, plasma distintos temas que son común en la sociedad.

Primero fue la pérdida de un embarazo y los traumas que generan en la mujer que sufrió de éste.  Ahora se presenta otra realidad que es muy común, y que las estadísticas indican que ocurre en el 40% de las mujeres que dan a luz: la depresión postparto (DPP). Precisamente esto es lo que atraviesa uno de los personajes de la ficción.

Se trata de Ipek (Dilara Aksüyek), el personaje que la semana pasada dio a luz de manera prematura tras caer por las escaleras. La esposa de Fikret (Salih Bademci) estaba discutiendo con Süreyya (Asli Enver), tras la cena de los Boran con Adem (Firat Tanis). En este contexto, pisó mal y rodó sin nadie poder evitarlo.

A partir de esto, quedó internada con la bebé en la incubadora y ella se negó a aceptar a su hija como tal. Esto derivó en constantes llantos, rechazo a su esposo y desgano para comer. Estos síntomas son muy comunes en la vida real, en muchas mujeres que dan a luz. Incluso aseguran que de no revertirse pueden llevar a la mujer a situaciones extremas.  

De la mano de la Depresión Postparto, Ipek vivirá situaciones de constantes cambios que podrán llegar a afectar a la pareja con Fikret. Así se irá mostrando las facetas de una enfermedad psicológica que es común y que muchas veces se ignora y no atiende como corresponde.

En el capítulo de este lunes

En el capítulo de este lunes, Can irá a ver a Begün a su consultorio y la invitará a cenar. Finalmente ella aceptará y comenzará a encaminarse una relación.

Por otro lado, Faruk llamará a Süreyya para contarle todo lo que está ocurriendo en la mansión, sin embargo ella lo esquivará. "Tengo clases, Dinara también está ocupada. Mi amor, mis estudiantes están llamando. Vuelvo a casa después", le dirá evitando una conversación telefónica entre los 2.

Luego, al final de la jornada, todos volverán a casa y en el momento de dormir, Süreyya verá que la bebé Boran pasará su primera noche en una habitación solita. Ante esto tratará de acercarse y darle su amor. Pero cuando Ipek la vea, no evitará los celos y rápidamente tomará a su hija en brazos y se la llevará a su habitación, dejando a su cuñada parada sola.

Cuando Süreyya vuelva a su habitación, Faruk la increpará tras descubrir que es mentira que ella estuvo en la escuela. "Süreyya no pude explicarte nada. Lo único que hiciste es evitarme. Pero en realidad no fuiste a la escuela en todo el día. Explícame, dónde estabas", le preguntará él a ella.

 

Comentarios

Otras Noticias