TV

Fugitiva: ¿grabarán una nueva etapa de la ficción?

Esta semana terminó la novela Fugitiva por la pantalla de Telefe. En el 2019 fue el final en Turquía y el pedido de los fans fue que grabaran la continuidad de la historia de Nefes como abogada defendiendo a las víctimas de violencia.
sábado, 27 de agosto de 2022 00:00
sábado, 27 de agosto de 2022 00:00

Sin dudas "Fugitiva" fue la ficción éxito de Telefe pero también en cada país donde se emitió. La novela turca, cuyo nombre original es "Sen Anlat Karadeniz", conquistó las audiencias de la mano de su fuerte trama y su historia que en muchos casos se asemeja con la realidad.

La ficción fue el caballo de batalla de Telefe pero también del canal turco ATV, que fue el primero que lo emitió al público. La serie contó la historia de Nefes, una joven madre que tuvo como pareja a un hombre muy violento que no sólo la golpeó físicamente sino que también la hería psicológicamente. Junto a él tuvo un hijo, Yigit, que fue para ella el motor de su vida.

De aquella casa pudo escapar gracias a Tahir, un empresario pesquero que no dudó en darle refugio y junto a los Kaleli pudo hacerle frente al mal de aquel violento: Vedat. La historia no sólo presentó el complejo tema de la violencia de género e intrafamiliar sino también otras temáticas como la violación de la mujer, el abuso sexual de menores, el narcotráfico y hasta el grooming.   

"Fugitiva" estuvo compuesta por 64 capítulos divididos en 3 temporadas. En Argentina cada episodio de 2 horas y medias fue dividido en capítulos cortos de 30 a 40 minutos. Estos se emitieron en Turquía, una vez por semana, del 24 de enero del 2018 al 13 de noviembre del 2019. En Argentina el estreno se dio a fines de enero del 2022 y duró 7 meses al aire. El último envío se vio en Telefe el martes pasado y fue acompañado por el rating de manera exitosa. 

El final de la historia fue muy emotivo para los seguidores. Nefes no sólo fue madre nuevamente, de una hermosa bebé producto de su amor con Tahir, sino que además decidió superarse de manera profesional. Para ello ingresó a la carrera de Abogacía y para poder continuar con esa profesión, decidió viajar a Estambul junto a su esposo e hijos. 

Por otro lado, Hazan y Ferhat tuvieron su primer beso y comenzaron una relación; Esma y Ali confirmaron el embarazo, Genco se suicidó; y Mercan con Tarik finalmente se complementaron y empezaron a vivir como marido y mujer. Ante todo esto muchos seguidores de la historia se preguntaron: ¿los actores grabarán la continuidad de la ficción?

Lamentablemente, la respuesta es NO. Si bien los actores expresaron en varias ocasiones el interés por trabajar juntos y lo bien que lo pasaron, la historia de "Fugitiva" llegó a su fin. A pesar de que los fans en Turquía pedían la continuidad, la trama se cerró en el episodio 64 y los actores siguieron diferentes caminos con otras propuestas laborales.

De esta forma, desde la producción negaron a la prensa turca que se fuera a dar la grabación de una cuarta temporada y por ende un capítulo 65. 

Comentarios