Evento

Martín Bossi pega un volantazo en su carrera y se anima a un nuevo rubro

El artista e imitador estará al frente de importante evento en el país.
jueves, 18 de agosto de 2022 20:00
jueves, 18 de agosto de 2022 20:00

La gala de los Premios Sur que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas tendrá al humorista Martín Bossi como conductor del evento previsto para el 28 de agosto próximo.

Los denominados "Oscar argentinos" se entregarán en el flamante teatro Politeama de la Ciudad de Buenos Aires y serán transmitidos por la noche en exclusiva por la TV Pública.

"Estos espacios son las ocasiones ideales para seguir impulsando nuestro trabajo nacional, que es ampliamente reconocido a nivel mundial. Espero que sea una noche única y que nos acompañen durante la transmisión", dijo Bossi en un comunicado.

"Karnawal", de Juan Pablo Felix, cosechó 14 nominaciones, entre ellas Mejor Película de Ficción, para los Premios Sur y continúa, así, su laureado camino tras el estreno del año pasado.

"El prófugo", de Natalia Meta, con 11 menciones; "Yo Nena. Yo princesa", de Federico Palazzo, con 10 y "El apego", de Javier Diment, con 9, fueron las otras tres cintas con mayor cantidad de menciones. Las películas de Diment y Meta tienen entre sus nominaciones la de Mejor Película de Ficción.

En Mejor Ópera Prima compiten "Chango, La Luz Descubre", de Alejandra Martín y Paola Rizzi, que también está nominada a Mejor Documental; "Ese Fin de Semana" dirigida por Mara Pescio; "Karnawal" y "Mapa de Sueños Latinoamericanos", de Martín Weber.

En documental, además de las películas de Martín-Rizzi y la de Weber, están nominadas "Carroceros", la historia de Mariano Frigerio y Denise Urfeig sobre los fanáticos de "Esperando la carroza", y "Cortázar y Antín: Cartas Iluminadas", de Cinthia Rajschmir.

Comentarios

Otras Noticias