Revelación

"Camina y deja sangre": el duro momento que vive Analía Franchín

La revelación de la panelista surgió cuando en el programa presentaron un caso de bullying que sufrió un niño con autismo en una escuela.
miércoles, 6 de julio de 2022 00:00
miércoles, 6 de julio de 2022 00:00

Este martes, Analía Franchín vivió un duro momento en vivo al aire de A la Barbarossa, donde reveló una situación familiar que no había contado anteriormente y que la angustia profundamente. 

La revelación de la panelista surgió cuando en el programa presentaron un caso de bullying que sufrió un niño con autismo en una escuela de Buenos Aires, y que a ella la conmovió de sobremanera. 

"Mi sobrino más grande está internado hace 12 días porque tiene piel atópica y con su problema de TEA (trastorno del espectro autista) tiene la parte sensorial tan afectada que no se da cuenta que se lastima y está muy mal. Ahora se infectó y está hace 12 días internado", comenzó narrando entre lágrimas.

"Toma tanta medicación que ya no sabés cuál le da alergia, no sabés qué es. La medicación psiquiátrica tarda entre tres y cuatro semanas en hacer efecto y cuando cambiás la medicación hay que hacer todo un proceso de adaptación para ver si funciona o no y en el medio se lastima y donde camina deja sangre en el piso", detalló.

En este escenario, y ante la atenta mirada de sus compañeros, agregó: "La gente no tiene idea lo que sufre un chico con TEA. La gente no está bien informada. Cada vez hay menos inclusión para estos chicos; antes iban a colegios especiales, pero también es estigmatizarlos. La idea es que se integren con otros compañeros. Hay que adaptar a los chicos a que convivan con este tipo de casos". 

"La causa penal avanzó y el juez fue muy bueno porque se ocupó y buscó pruebas, el tema es el juicio civil, donde no están entendiendo nada", finalizó. 

Comentarios

Otras Noticias