TV

Irem Helvacioglu confesó quién la motivó día a día en las grabaciones de Fugitiva

La actriz que interpretó a Nefes confesó quién fue la persona que la motivó todo el tiempo a reír en un contexto muy duro.
martes, 5 de julio de 2022 00:37
martes, 5 de julio de 2022 00:37

Su papel es duro y pese a lo difícil que fue interpretarlo, pudo encontrar la forma para verse motivada día a día en el rodaje. Irem Helvacioglu personificó a Nefes en "Sen Anlat Karadeniz", la ficción turca de las noches de Telefe que en Argentina se la conoce como Fugitiva.

La serie atraviesa su última temporada en Argentina y si bien ya no está atravesada por la violencia de género, la dureza de la trama sigue presente. Nefes fue el personaje que más movilizó en cada país donde se emitió la serie por los momentos dolorosos que le tocó atravesar. La mujer era víctima de la violencia de su marido y constantemente trataba de que su pequeño hijo no sufriera lo que ella vivía. 

Pese a lo duro que implicó todo el rodaje, hubo alguien que motivó día a día a Irem Helvacioglu a hacer este personaje. En un "vivo" que hizo por las redes sociales, ella con Ulas Tuna Astepe, la actriz confesó quién fue esa persona que la hizo reír permanentemente. 

La confesión llegó después de una pregunta que le hizo un fans de la serie y ella respondió. "Amigos me motivo de esta manera", expresó a la vez que comenzó a hacerle cosquillas a su compañera de rodaje y amiga de la vida, la actriz Öykü Gürman (que en la ficción se la conoce como Asiye).

"Comienza de esa manera, ella le hace cosquillas a Öykü", agregó Ulas Tuna Astepe entre risas. A lo que ella aclaró: "cuando Öykü no está allí, voy a Özge".

"De verdad me gusta estar motivada... empezar el día riendo es la mejor motivación... y besarlo a él y abrazarlo muy fuerte", subrayó entre risas.  

La dureza

En el video de esta grabación desarrollada en la casa de Ulas Tuna Astepe, Irem contó lo difícil que fue interpretar a Nefes: "todos los rasguños de Nefes están en mi. Es decir, hay rasguños que llevaré toda mi vida". 

Al escuchar estas palabras, Ulas Tuna Astepe destacó: "al principio los rastros que ocurrieron en el cuerpo de Irem eran consecutivos. Tenía cicatrices en sus pies. Los moretones en su cuerpo nos hizo preocuparnos a todos y es algo que Irem y Mehmet mencionaron en sus entrevistas".

Luego la actriz contó una experiencia particular que vivió en las grabaciones: "La escena de las ruinas es una de mis favoritas con Mehmet Ali. Antes de filmarlo, hicimos todas escenas secuencialmente. La escena del barco, la de la separación. Entrar en el barco junto con Demir y partir. Luego que nos vamos, Niko nos lleva y la escena en que Vedat nos atrapa. Después de eso, filmamos las escenas de las ruinas. Todo era una tras otra. Y de verdad sentía que estaba viviendo lo que le estaba pasando a Nefes". 

Irem recordó que el director de escena, Osman Sinav, explicó cómo tenía que actuar el actor de Vedat en ese momento: 'Mehmet Ali la tomarás del pelo, la agarrarás y le darás una bofetada. La dejarás caer y luego volverás a tomarla del pelo para levantarla y harás los diálogos mientras la sostienes de la mandíbula". 

Ante esto, Irem confesó que estaba muy cansada ese día: "dije 'uff no se por qué me dolerá mucho'. Las cosas que ella experimenta son muy difíciles. Mientras iba al barco dije 'hay quienes de verdad pasan por esto y lo viviré por un momento'... pasamos por muchas escenas difíciles, hay muchas escenas que son muy profundas".

Comentarios