TV

Las 3 mansiones que se esconden y sorprenden en Fugitiva

La ficción turca de las noches de Telefe tienen diferentes mansiones como escenarios de rodajes. Una de éstas, la principal, no se vio en su extensión.
sábado, 2 de julio de 2022 00:00
sábado, 2 de julio de 2022 00:00

"Sen Anlat Karadeniz", la ficción turca de las noches de Telefe que en Argentina se la conoce como "Fugitiva", atrapa a la audiencia a partir de su historia. Primero rondó entorno a la violencia de género e intrafamiliar que sufrió Nefes con Yigit y ahora en la ambición de un hombre que no solo somete a su esposa sino que tiene un perfil oculto, que roza con lo pervertido, con su hijastra de 18 años.

La trama, a lo largo de la historia, es muy dura y genera diferentes sensaciones en la teleaudiencia no solo en Argentina sino en cada país donde se emite, desde Turquía hasta Inglaterra. Más allá de las imágenes de violencia, hay algo que no pasa desapercibido: el escenario natural donde se desarrolla toda la trama.

El lugar donde se grabó la ficción conjuga hermosos bosques con enormes montañas y el mar. Se trata de la zona conocida como Sürmene, provincia de Trabzon, en el Mar Negro de Turquía. Esta ciudad, en la antigüedad, se encontraba cerca de Hyssos e Issiporto y se conocía con el nombre de Susarmia o Augustopolis.

Allí hay 3 imponentes mansiones que se usaron como locaciones. Una de ellas es el escenario de la ficción desde el primer capítulo mientras que las otras 2 forman parte de diferentes tramos de la novela. La primera es donde se desarrolla la acción de la familia Kaleli. 

Se trata de la mansión Trabzon Salihli. Allí se grabaron las escenas que simbolizan la casa donde residen los hermanos Kaleli, sus esposas e hijos. Si bien el lugar es muy grande, sólo se ve en las imágenes una tercera parte de todo el terreno y de la mansión. Se albergaron las escenas más populares con su diseño interior y exterior.

La mansión casona tiene una arquitectura que fue construida hace más de 130 años. La misma cuenta con 99 ventanas y si bien hoy está cerrada, es centro de atracción de los turistas y gente que visita la zona.

La segunda mansión es la que aparece de la mano del primer villano, Vedat. Allí arranca toda la ficción y es el lugar donde vivía Vedat con Nefes. La mansión es de arquitectura moderna con el blanco como único color predominante y enormes jardines. A diferencia de la locación anterior, esta mansión está ubicada en Estambul y fue contratada exclusivamente para el rodaje de esta novela.

La tercera mansión llegó de la mano del segundo villano, Genco. A diferencia de la anterior, ésta está construida en una ladera empinada también de la localidad de Trabzon y ofrece una hermosa vista tanto de noche como de día. 


 

Comentarios