Declaración

Soledad Silveyra tras el siniestro en el teatro de Mendoza: "estoy destruida"

La actriz había brindado una obra en el teatro Plaza en Godoy Cruz, Mendoza. Allí un hombre embistió con su auto a los espectadores que estaban saliendo.
lunes, 11 de julio de 2022 08:42
lunes, 11 de julio de 2022 08:42

"Estoy destruida". Con esas palabras, Soledad Silveyra se mostró aún conmovida por el siniestro que ocurrió en la noche de este domingo en Godoy Cruz, Mendoza, y que dejó 23 personas heridas, 3 de ellos de gravedad. El siniestro se dio cuando un conductor perdió el control de su vehículo y chocó contra el Teatro Plaza.

Las personas heridas habían ido a ver la obra "Dos locas de remate" protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás. El conductor del auto de marca Volkswagen Virtus, por razones que se tratan de establecer, embistió a la gente que estaba saliendo de la función.

“La verdad es que estoy destruida. Se metió un vehículo, lo manejaba un discapacitado, parece. Atropelló a todas las personas que nos estaban esperando. Fue horrible, una cosa espantosa. Nunca me imaginé ver algo así”, contó Soledad Silveyra en una nota de TN.

Ninguna de las actrices estaba en el momento del siniestro en la puerta del Teatro. “Estábamos con los dueños del teatro haciendo la foto”, aclaró Silveyra quien reconoció que por eso se salvó ya que, de lo contrario, habrían “estado ahí, con la gente, saludando y firmando autógrafos”.

Sin embargo cuando supo todo lo que había ocurrido, salió a la puerta y recordó entre lágrimas lo que vio: "abrí la puerta, porque no nos dejaban salir a nosotras, y cuando la abrí era como si un auto hubiera descendido desde el pullman hasta la calle, y veía las piernas de toda la gente que estaba abajo del auto”.

“Nos hubiéramos querido quedar hasta el final, pero bueno, estuvimos con la gente, contuvimos, pero en un momento nos sacaron. Ninguna de los dos nos queríamos ir”, agregó.

Fuentes policiales indicaron que el conductor, quien presenta una discapacidad, estaba estacionado sobre la margen oeste de calle Colón y al realizar la maniobra para salir aparentemente se le habría activado la marcha atrás, ya que el vehículo sería automático.

Sobre esto, Silveyra contó: “es un discapacitado y decía que no lo había hecho a propósito cuando la gente lo quiso agarrar”.

Al lugar arribaron varias ambulancias para asistir a las personas lesionadas y trasladar a tres de ellas, que presentaban lesiones de gravedad, al Hospital Central de la capital mendocina.

Comentarios