Serie

Nuestro amor eterno: se conoció la verdadera historia en la que se basó la novela

La serie representa una atrapante y apasionante historia de amor que supo ser verdadera en Turquía, y que vivieron en carne propia una conocida cantante de ese país y un reconocido empresario. 
viernes, 24 de junio de 2022 00:00
viernes, 24 de junio de 2022 00:00

Nuestro amor eterno, o como se llama en su idioma original "Istanbullu Gelin" (La novia de Estambul), que se transmite en las tardes de Argentina por Telefe, es una de las últimas novelas turas que se incorporó a la grilla del canal de las pelotas. 

La serie representa una atrapante y apasionante historia de amor que supo ser verdadera en Turquía, y que vivieron en carne propia una conocida cantante de ese país y un reconocido empresario. 

Según se conoció, la serie se emitió en Turquía entre 2017 y 2018 y fue uno de los mejores dramas en ese país. Sin embargo, lo que no se sabía es que está basada en una verdadera historia de amor que la protagonizaron una bella cantante llamada Ülkü Üst y el joven y apuesto empresario Ali Sarpkan.

Ambos, aunque pertenecían a mundos diferentes, se enamoraron y sellaron aquella gran pasión en 1975 cuando se casaron. En aquel momento, Ülkü era la cantante de la banda de jazz "Mariposas blancas", cuando se unió en matrimonio con Ali. 

Sin embargo, su vida matrimonial no fue del todo perfecta ya que si bien su historia parecía a la de una de cuentos de hadas, la familia del empresario era muy tradicionalista y el ingreso de Ülkü el clan Sarpkan no fue bueno al principio.

En este escenario, la artista Ülkü intentó todo para salvar su matrimonio, incluso a costa de perder su carrera como cantante.

En la serie, el nombre de Ülkü se cambió por el de Süreyya y el de Ali, por el de Faruk. Si bien en la novela suceden eventos que no se sabe a ciencia cierta si realmente ocurrieron en la vida de Ülkü y Ali, sí se conoció que en la serie se "complejizaron" algunos aspectos como parte del argumento. 

Con una atrapante historia, la novela cuenta la historia de amor y permanente superación de Süreyya y Faruk, dos personas de diferentes clases sociales que apostaron a sus sentimientos antes de la influencia del entorno. Una de las protagonistas que se destaca en la historia es Esma Boran, la madre de Faruk, una mujer agarrada a las tradiciones y muy estricta. 

 

Comentarios

Otras Noticias