TV

Züleyha Tierra Amarga: trascendieron imágenes del final de la ficción

El jueves, la novela "Bir Zamanlar Cukurova", que en Argentina se la conoce como "Züleyha" llegó a su final en Turquía. La historia impactó con el cierre que se dio y sorprendió al fandom.
sábado, 18 de junio de 2022 00:00
sábado, 18 de junio de 2022 00:00

Apasionante. Así fue el final de "Bir Zamanlar Cukurova", la novela turca que trascendió las fronteras de Turquía y que en Argentina se la conoció como "Züleyha". La historia llegó a su fin el pasado jueves en su país de origen e hizo "estallar las redes sociales". La ficción fue sin dudas una de las más vistas en la historia televisiva de allá y con el final dejó a todos los seguidores asombrados. 

En Argentina la historia comenzó el viernes su Cuarta y última Temporada pero en Turquía, sus seguidores vieron el cierre de la trama que tuvo como protagonista a Züleyha, la dama de "Cukurova". "Quién sabe qué grandes historias verá Cukurova a partir de ahora. Qué gran amor será testigo", dice un fragmento de la presentación del final de la novela.

Sin spoilear, se supo que un asesino finalmente fue atrapado y condenado a cadena perpetua, algo que en toda la historia no se pudo dar pese a la gran cantidad de crímenes que se dieron (desde Cengaver hasta Hünkar o Sevda).  

Y precisamente es Züleyha quien alienta al pueblo a pensar en dejar las armas y buscar la paz con el diálogo y el amor, antes que todo. "Cukurova ya no debería ser un lugar donde se hablan de armas, peleas y estallidos. ¡Que se hable de justicia!", dijo Züleyha a todo el pueblo.

En otro tramo se escucha una voz en off que dice: "Adiós, obra de los que aman con los ojos. Los que aman de todo corazón no se despiden. Adiós Cukurova, nunca te olvidaremos". 

La novela emitió su primer episodio original en Turquía el 13 de septiembre de 2018. Por aquel entonces sus protagonistas fueron Züleyha, interpretada por la actriz Hilal Altinbilek, y Yilmaz actuado por el actor Ugur Günes. El villano fue Demir, que fue interpretado por Murat Ünalmis, sin embargo la historia se dio vuelta a mitad de la Tercera Temporada con la muerte de Yilmaz.

Toda la historia contó con 141 capítulos de más de 2 horas cada uno que se emitieron todos los jueves en Turquía por el canal ATV. En Argentina cada episodio original fue segmentado en capítulos de alrededor de 50 minutos y recién transita por el número 101 original.

Se calcula que el final en Argentina se verá entre septiembre y octubre... por ahora los fans deberán esperar un poco más para conocer qué pasará con sus personajes. Por ahora, mirá algunas de las imágenes que trascendieron:

 

Comentarios